Gracias a su superficie mate, el papel para plóter "HP Bright White Inkjet" permite producir impresiones en blanco y negro y en color con la máxima calidad. Las propiedades del blanco brillante llaman la atención desde el principio, haciendo que la alta calidad del rollo sea inmediatamente reconocible. Pero, ¿qué es exactamente el papel plotter y para qué se utiliza? Más información

HP Universal Instant-dry Satin Photo Paper 610mm x 30,5m Marrón / Blanco
HP

 110,22 €

incl. IVA, exento de portes

HP Q6579A, 200 g/m², Marrón, Blanco, 2 año(s), 15 - 30 °C, 18 - 30 °C, 15 - 80%
110,22 €

¿Qué es el papel plotter?

El papel para plotter es un rollo de papel extra ancho que se utiliza para sistemas de impresión especiales de HP. Es un gran trozo de papel enrollado que la impresora imprime y corta.

¿Cómo se fabrica el papel para plotter?

El papel para plotter tiene diferentes normas ISO que determinan el tamaño de los rollos de papel. Dado que estos rollos de papel son formatos especialmente grandes, las normas ISO suelen oscilar entre A2 y A0. Nuestro papel para plóter CAD tiene el formato A1+, con una anchura de 610 milímetros y una longitud de 45,7 metros. El grosor del papel, por su parte, es de 90 gramos por metro cuadrado de papel para plotter.

¿Qué tipos de papel para plotter existen?

El papel para plotter puede tener diferentes propiedades. Se empieza por el tamaño, donde la anchura y la longitud del papel son lo más importante. También es diferente si el papel es estucado o no:

  • Papel estucado para plotter: Tiene una resistencia notable en comparación con el papel no estucado. La superficie tiene una base lisa, que proporciona a la tinta un agarre firme. Esto es especialmente importante en el caso de las fotografías, por lo que para este tipo de aplicaciones debe utilizarse siempre papel estucado para plotter. Además, este papel para plóter se puede procesar con más presión.
  • Papel para plotter sin revestimiento: este papel no es tan grueso debido a la falta de revestimiento y es más fácil de plegar y almacenar. Sin embargo, la tinta no se adhiere tan rápidamente, por lo que este tipo de papel para plotter se utiliza, por ejemplo, para planos de construcción.

También existe papel de plóter impermeable, aunque siempre está pensado para su uso en salpicaduras de agua. Esto significa que el papel no debe entrar en contacto con el agua durante mucho tiempo, por lo que la resistencia es mayor o menor en función del revestimiento. El gramaje también influye. El papel para plotter que se ofrece aquí se sitúa en la gama media con sus 90 gramos, aunque también hay disponibles gramajes de 80 o 120 gramos.

¿Qué diferencias hay en el papel para plotter?

El papel para plotter puede ser de distintos materiales. Entre otras cosas, la composición puede consistir en madera, siendo este componente especialmente bajo en nuestro caso, responsable del fuerte blanco brillante del papel para plotter. Sin embargo, el papel para plóter también puede ser de plástico, que generalmente sirve como material portador de la tinta.

¿Dónde se utiliza el papel plotter?

Esta forma especial de papel es utilizada por ingenieros y artesanos en general. No es raro que se necesiten impresiones de gran tamaño, por ejemplo con planos de habitaciones o bocetos especiales. Se celebran reuniones sobre estos documentos especiales y se pueden marcar y presentar con más detalle áreas de trabajo especiales.