Cuando compras cartuchos compatibles de Prindo, no corres ningún riesgo: tienes 60 días de derecho a devolución y una garantía de 3 años. La garantía del fabricante para su impresora Canon permanece completamente intacta.
Ya con una sola compra, el ahorro, por ejemplo con la alternativa Prindo para Canon PG-545XL es de 12,60 euros. A la larga puedes ahorrar mucho dinero al reemplazar los accesorios de tu impresora.
¿Cómo puedo insertar y cambiar los cartuchos de la impresora Canon?
- Enciende tu impresora Canon.
- Abra el cajón de acceso a los cartuchos de la impresora, el panel de control y la bandeja de salida de papel.
- Espere hasta que el soporte del cabezal de impresión en el centro del vagón se haya detenido.
- Retire el cartucho de tinta vacío presionando ligeramente la lengüeta y levantando el cartucho. En la mayoría de las impresoras Canon, una luz roja, de parpadeo rápido, indica los cartuchos usados.
- Retire el nuevo cartucho de tinta de su embalaje, retire la cinta naranja y luego pele la película protectora completa.
- Retire la tapa protectora naranja levantando suavemente la lengüeta.
- Inserte el cartucho en el cabezal de impresión con la parte delantera inclinada. Asegúrese de que la letra de la etiqueta (por ejemplo, la "C" azul de "Cyan") coincida con la posición en la que inserta el cartucho de tinta.
- Presiona la parte superior del cartucho de impresión hasta que escuches un clic en su lugar. Asegúrate de que el indicador del depósito de tinta esté encendido.
- Cierra el panel de control y las otras cubiertas.
- Espera hasta que la máquina haya limpiado el cabezal de impresión. Luego confirme la nota sobre los cartuchos de tinta reemplazados en la pantalla. Ahora puedes volver a imprimir.
¿Puedo rellenar los cartuchos de tinta de Canon yo mismo?
En principio es posible rellenar los cartuchos de tinta usted mismo. Para ello, primero debe comprar tinta de recambio para su impresora de inyección de tinta, impresora multifunción o impresora fotográfica. Sin embargo, rellenar a mano los cartuchos de impresora vacíos es muy complicado. Existe un alto riesgo de que los cartuchos no se rellenen correctamente o de que, por ejemplo, la tinta de la impresora tenga fugas, lo que provocaría un defecto en su impresora de inyección de tinta. Entonces perderá la garantía del fabricante.
Por lo tanto, le aconsejamos que no rellene sus cartuchos vacíos usted mismo. Sin embargo, no es necesario que compre cartuchos de tinta originales de Canon, que son muy caros: Los cartuchos de impresora Prindo compatibles están disponibles para todas las series de impresoras populares (por ejemplo, PIXMA, MAXIFY, Selphy, BJC) y en todos los colores (Cian, Magenta, Amarillo/Amarillo, Clave/Negro). Nuestra propia marca ofrece un rendimiento de impresión de primera clase y es hasta un 30% más barato que el original. Tienes 60 días de derecho a devolución y 3 años de garantía. Y lo que es más importante, a pesar del ahorro en el precio, la garantía del fabricante de la Canon permanece intacta.
¿Cómo me deshago correctamente de mis cartuchos de Canon?
No tire los viejos cartuchos de tinta de Canon en la basura doméstica. Esto contamina el medio ambiente y evita que los cartuchos sean reutilizados. Canon ha ofrecido un programa de reciclaje de tinta y tóner gratuito, sencillo y respetuoso con el medio ambiente desde 1990. Ni un solo componente de un cartucho vacío termina en la basura: Canon usa las partes para ensamblar nuevos cartuchos. Si esto no es posible, las piezas se reciclan: como materia prima para otras industrias o como sustituto de los combustibles fósiles.
¿Qué cartuchos de tinta pueden ser reciclados?
Con la excepción de los cartuchos para impresoras de gran formato, prácticamente todos los cartuchos pueden ser enviados a Canon. Todos los números de socios populares como PG-545XL, PGI-1500XL, CL-541XL, CLI-551 BK, BCI-10 etc. son compatibles. Para ver la lista completa de cartuchos de tinta compatibles, visite la página de reciclaje de cartuchos de tinta de Canon.
¿Qué tóner se puede reciclar?
En cuanto a los tóneres, Canon sólo acepta los llamados cartuchos de tóner "todo en uno" para su reciclaje: los contenedores de tóner (con códigos como C-EXV, NPG, CLC, GP) y los cartuchos de tinta (con códigos como BCI, BX, CL, CLI, PG, PGI) no están permitidos para el reciclaje de tóner. El reciclaje de las impresoras de gran formato, así como de las copiadoras GP, iR, iRC, NP y CLC tampoco es compatible con los cartuchos de tóner. Los cartuchos permitidos incluyen, por ejemplo, los números de socio 051, C-EXV 26, CRG 056, EP-22, FP-250 y MP10. Para obtener la lista completa de tóneres compatibles, consulte la página de reciclaje de tóneres de Canon.
¿Cuántos cartuchos de tinta debo devolver a la vez?
Con el embalaje proporcionado por Canon, puede devolver entre cinco y diez cartuchos de tinta por paquete (dependiendo del tamaño de los cartuchos). Dado que el reciclado tiene por objeto reducir el impacto ambiental, no deben devolverse pequeñas cantidades de menos de cinco cartuchos de tinta.
¿Cómo puedo enviar mis cartuchos vacíos a Canon?
Canon sólo acepta devoluciones de cartuchos genuinos de Canon. Si utiliza cartuchos compatibles de otros fabricantes como Prindo, que pueden ahorrarle mucho dinero en comparación con el original manteniendo la misma calidad, no puede devolverlos a través de Canon. Sin embargo, existe otra posibilidad (véase más adelante). Si desea enviar sus tintas originales a Canon, por favor, proceda de la siguiente manera:
- Ve al formulario del Programa de Reciclaje de Canon.
- Escriba su nombre y dirección. Confirme que sólo devuelve los cartuchos que están en la lista oficial de reciclaje de Canon y envíe el formulario.
- Recibirá dos sobres de devolución gratuitos de Canon, cada uno de los cuales puede contener 5-10 cartuchos. Ponga los cartuchos vacíos en el sobre de retorno y séllelo con cuidado. Entonces envíalo por correo.