Restablecer el HP Officejet Pro 8500

Cómo reinicializar la impresora HP Officejet Pro 8500. No solo su computadora puede fallar, sino que el software de la impresora no es inmune a las interrupciones y puede fallar su servicio. ¿Qué hacer si la impresora deja de responder, si el panel de control muestra elementos que no coinciden con los comandos de su aplicación, si el atasco se resolvió durante mucho tiempo, pero se reclama constantemente en el panel de visualización de su impresora? Al igual que con el software de la computadora, el reinicio del software de la impresora es a veces el mejor medio para devolver el dispositivo a un modo de trabajo confiable.

El reinicio no es una receta estándar

Las instrucciones para restablecer la impresora HP Officejet Pro 8500 no se incluyen en el manual que el fabricante proporciona a sus clientes para obtener información sobre el funcionamiento de la impresora. El Servicio de atención al cliente de HP responde a la pregunta de por qué falta el manual de reinicio en el manual, muy claramente en su sitio web de soporte y foro de clientes.

HP ofrece al usuario en el área de soporte, además de una breve guía para el restablecimiento, una nota básica muy útil sobre el uso del restablecimiento. Según el servicio al cliente de HP, el reinicio no es una "panacea" que se puede utilizar de forma arbitraria por cualquier mal funcionamiento. Tan pronto como se aprende el procedimiento, la secuencia del reinicio es bastante simple, lo que puede llevar a usar el reinicio como una solución general para errores operativos y para cada falla sin mayor consideración.

A menudo, el problema no es el hardware o el firmware, sino que tiene otras causas que deben considerarse y para las cuales un reinicio no puede tener un efecto correctivo. Las fallas en la impresora a menudo se deben a errores de funcionamiento y pueden corregirse permanentemente con simples correcciones. Dado que un reinicio en ejecución tampoco es propicio para los componentes técnicos de la impresora, las instrucciones para un reinicio por parte del fabricante Hewlett Packard emitidas son restringidas.

Sin embargo, si se trata de un problema de software, un bloqueo del sistema o un error de comunicación entre la impresora y el software de la PC que requiere un reinicio, después de una búsqueda rápida en la página de inicio de HP, encontrará las instrucciones para restablecerlo a uno para obtener el uso requerido.

Restablezca el HP Officejet Pro 8500 con botones de control

Para los modelos de impresora que están equipados con botones de control, es decir, con botones táctiles para presionar, el restablecimiento se logra de dos maneras diferentes.

  • Si la impresora se detiene y deja de responder, desconecte el cable de alimentación durante al menos 30 segundos. Solo entonces presiona simultáneamente los botones # y 3. Los botones permanecen presionados hasta que el enchufe de la red se vuelva a enchufar. Tan pronto como la impresora responde y se inicia, se liberan las teclas.

  • Si la impresora todavía tiene un panel de control habilitado pero tiene un problema, desenchufe el cable de alimentación cuando esté encendido. Luego presione la combinación de teclas # y 6. Las dos teclas se mantienen presionadas mientras conecta el enchufe de alimentación y la mantiene presionada hasta que la pantalla muestre "Semi NVW Reset" o una indicación diferente. Si ahora suelta las teclas, la impresora comenzará una inicialización completamente nueva.

Restablezca el HP Officejet Pro 8500 con panel de control del sensor

Los dispositivos de impresión que proporcionan un panel de control del sensor para seleccionar el menú de la impresora proporcionan varias formas de reiniciar.

Descanso parcial

Puede obtener un llamado reinicio parcial a través del menú en la pantalla de entrada. Allí activa el término "institución" para referirse a "Werkinst". restaurar ". Luego se realizará un reinicio parcial.

Restablecer en modelos HP 8500 Pro A

Los modelos HP 8500 Pro A vienen con un menú de servicio oculto. Para acceder a este menú oculto, haga clic cuatro veces en la flecha hacia atrás no iluminada, que se encuentra en la esquina inferior izquierda del campo de entrada. Para algunos modelos de impresoras, haga clic en la flecha hacia atrás solo tres veces. La palabra "Menú de soporte" aparece en la pantalla. La derecha y la izquierda del campo de entrada ahora tienen una flecha que apunta hacia la derecha y hacia la izquierda.

Con cada clic, se muestra una opción operativa, como "Menú de información", "Menú de reinicio" y muchos más. Desplácese con la flecha derecha hacia adelante hasta que aparezca la configuración "Restablecer menú". Para corregir, desplácese hacia atrás con la flecha hacia la izquierda hasta llegar a la configuración Restablecer. Finalmente, haga clic en la pantalla "Restablecer menú". Con este comando, la impresora devuelve todos los ajustes a los valores predeterminados de fábrica. Con el botón "X" en la parte inferior derecha del campo de entrada, volverá al menú principal normal.

Restablecer cuando el HP 8500 Pro está apagado

Para reiniciar con la impresora HP 8500 Pro apagada, presione el botón de Encendido / Apagado para apagar la impresora. Luego presione el botón de encendido / apagado nuevamente y mantenga presionado el botón presionado durante cinco segundos. La pantalla inicialmente permanece negra. Los botones del sensor de arriba con el término "Inicio", la flecha central izquierda y la flecha inferior trasera no se iluminan. Presione una vez en el botón de inicio apagado, una vez en la flecha hacia atrás y otra vez en el botón de inicio.

La pantalla azul muestra un menú con los términos "MFG - REFLASH - AUDIT - MENU". El botón de Inicio y la flecha hacia atrás a la izquierda ahora se iluminan en azul, mientras que aparece un signo de interrogación azul en la parte superior derecha y se puede ver una "X" roja en la parte inferior derecha. Ahora ha llegado al menú oculto, donde puede usar los botones iluminados para navegar. Ahora presione la tecla "X" y las palabras "SIGUIENTE - RESTABLECIMIENTO PARCIAL - OK - ANTERIOR" aparecen en la pantalla azul. Al presionar la tecla de signo de interrogación, se ingresará al menú "SEMI RESET", mientras que al presionar el signo de interrogación se abrirá el menú "RESET COMPLETO".

Otra pulsación en el signo de interrogación iluminado mostrará el menú "OOB RESET". "RESET SEMI" realiza un restablecimiento parcial mientras preserva algunas de las configuraciones ingresadas por el propio usuario, mientras que "RESET COMPLETO" restablece completamente el software de la impresora a la configuración predeterminada de fábrica. "RESTABLECER OOB" significa "Restablecer listo para usar" y borra por completo todas las configuraciones hechas por el usuario y todas las lecturas del medidor del sistema de impresión al tiempo que devuelve el software de la impresora a la configuración básica del fabricante.

Seleccione el restablecimiento deseado presionando la entrada correspondiente. Después del comando de reinicio, debe continuar haciendo clic en el botón de signo de interrogación hasta llegar a la pantalla "RESTABLECIMIENTO PARCIAL" con el último clic. Mientras navega por el menú con el botón de signo de interrogación, no cambie ninguna configuración, ya que estas funciones, como "MODO DE USUARIO FUERZA, SIN MECANISMO DE IMPRESIÓN" y muchas otras, no están documentadas ni destinadas a técnicos capacitados de HP. ,

Ahora haga clic en la flecha izquierda varias veces hasta llegar al menú principal con las opciones "MFG - REFLASH - AUDIT - MENU". Luego presione el botón de Encendido / Apagado en la parte inferior derecha del dispositivo para reiniciar la impresora. Al reiniciar, la impresora realizará el reinicio, que irá acompañado de una limpieza de cabezales y una autocomprobación, y llevará un tiempo.