Configuraciones óptimas de la impresora

Configuración óptima de la impresora para una impresión suave. No solo cuando las cosas deben hacerse rápidamente, las entradas engorrosas para cada expresión individual, como el tamaño o la resolución del papel, crean un obstáculo innecesario en el flujo de trabajo. Cada programa de impresión especifica valores predeterminados para las impresiones especificadas por el fabricante y que el usuario debe personalizar antes de cada impresión.

Pero hay un remedio. La configuración básica de los programas de impresión puede ajustarse individualmente y establecerse como una base futura para todas las impresiones adicionales. Aquí le mostramos cómo puede configurar permanentemente el software de su impresora para sus necesidades individuales a fin de ahorrar tiempo y erratas.

El controlador de impresora: el centro de control de su impresora

El controlador de impresora contiene toda la información que su impresora necesita para imprimir. Este grupo de información presenta las muchas posibilidades en las que la impresión se puede realizar como valores, p. Ej. Tamaño o resolución del papel: disponible en numerosas variantes. El usuario pasa estos valores al dispositivo de presión con un clic del mouse, que ejecuta físicamente la presión de acuerdo con los valores ingresados ??en base a este pulso.

El controlador de impresora correcto

Su impresora necesita su propio centro de control para comunicarse con su sistema operativo: el controlador de impresora especialmente desarrollado para él, que debe instalar en su computadora. En la página de inicio del fabricante de su impresora, se encuentran disponibles los controladores de impresora adecuados para el dispositivo respectivo y para los diferentes sistemas operativos.

Normal o turbo

Muchos fabricantes ofrecen varios controladores para sus modelos de impresora que satisfacen las diferentes necesidades de los clientes. Por un lado, existen los controladores básicos para el manejo que son lo más sencillos posible, la mayoría de los cuales también permiten su uso en una red LAN o WLAN. Estos controladores incluyen amplias opciones de configuración para imprimir documentos en el área cotidiana. Además, están los grandes paquetes de software con controladores de impresora.

Estas completas suites de controladores proporcionan amplias bibliotecas con una amplia gama de opciones de configuración detalladas que aprovechan al máximo las capacidades técnicas del dispositivo de impresión. La diferencia entre el controlador base y el conjunto completo de controladores radica no solo en el volumen del archivo, sino también en los requisitos que el programa respectivo impone al usuario.

El controlador básico proporciona una herramienta sólida y manejable para imprimir a un nivel clásico profesional, mientras que el conjunto de controladores con sus amplias bibliotecas proporciona un ajuste sofisticado para los proveedores de servicios de impresión. Si su controlador base no cumple con los requisitos de configuración de impresión, le recomendamos instalar el conjunto de controladores completo.

Cura de frescura para su controlador de impresora

A medida que los fabricantes continúan evolucionando no solo su gama de productos sino que también optimizan su flota existente, el software del controlador asociado también se actualiza regularmente. Una buena manera de mantener su impresora de manera continua y óptima es actualizar el controlador de la impresora regularmente, por ejemplo, durante el mantenimiento del dispositivo. Todo lo que necesita hacer es consultar la página de inicio del fabricante de vez en cuando para descargar el controlador más reciente para su impresora.

Al revisar sus controladores, los fabricantes a menudo amplían o mejoran las opciones de configuración para imprimir o corregir defectos, como una operación engorrosa. Aquí vale la pena actualizar el controlador de vez en cuando instalando un software de controlador actualizado.

Primera abreviatura: definir impresora predeterminada

Ya puede guardar el primer paso en el proceso de impresión configurando su propia impresora predeterminada para cada impresión. La especificación de este estándar elimina la consulta para la selección del dispositivo de impresión para futuras impresiones. La impresora predeterminada está configurada en su sistema operativo.

Para hacer esto, abra el llamado "Panel de control" o la "Configuración del sistema" de su sistema operativo, haga clic en el icono de la impresora en la ventana que se abre (con el botón derecho del mouse para varios sistemas Windows) y seleccione una de las impresoras mostradas como suyas de la lista de dispositivos de impresión que aparece Impresora predeterminada apagada. Esta impresora se activa automáticamente después de su selección para todos los trabajos de impresión futuros por el sistema operativo, a menos que seleccione otra impresora según sea necesario.

El camino para los sistemas operativos Windows

Para establecer permanentemente la configuración de impresión para sus sistemas operativos Windows, abra el Panel de control y vaya a "Mostrar dispositivos e impresoras". Luego abra "Configuración relacionada" y vaya a "Dispositivos e impresoras". Allí, haga clic derecho en el icono de la impresora que desea editar para seleccionar "Configuración de impresión" en la selección que aparece.

Una forma alternativa de editar la configuración de impresión en los sistemas operativos Windows en el Panel de control es a través del elemento "Propiedades de la impresora" a la selección "General" y finalmente al elemento de menú "Configuración". En los sistemas Windows más recientes, hacer doble clic en los iconos de la impresora y hacer doble clic en "Personalizar opciones de impresión" también conduce a la máscara de configuración, que proporciona criterios para configuraciones individuales y las almacena después de ingresarlas y confirmarlas para futuros trabajos de impresión.

El camino para los sistemas operativos iMac

Los estándares de impresión individuales se definen en el iMac a través de la ventana de la impresora, que se abre cuando se imprime un documento. Haga clic en "Mostrar detalles" y seleccione la configuración de impresión para estandarizar. Una vez que se hayan configurado todas las opciones, haga clic en "Preferencias" y seleccione "Guardar la configuración actual como predeterminada" para asignarle un nombre a su estándar y guardarlo.

De esta forma, puede especificar varios ajustes preestablecidos de los cuales puede seleccionar nuevamente para un trabajo de impresión futuro. Entonces puedes, por ejemplo, establezca un estándar para la impresión de fotografías, otro para la impresión de texto y otro para impresiones de diseño simple para recuperar según sea necesario. Para el próximo trabajo de impresión, haga clic en "Preferencias" o "Mostrar detalles" en la ventana de la impresora y seleccione el estándar deseado.

Cómo establecer estándares para su impresión

Dependiendo del modelo de impresora, son posibles diferentes configuraciones para la impresión. Una impresora monocroma tiene una configuración que no sea un sistema de color, y una impresora de documentos normal tiene otra configuración que no sea una impresora fotográfica. Las posibilidades que le ofrece su impresora respectiva se pueden encontrar en la pantalla de entrada, que debe analizar cuidadosamente para la configuración básica, de modo que no tenga que realizar ninguna configuración adicional para sus futuras impresiones. La primera configuración predeterminada es establecer el tamaño del papel.

La selección abarca desde varios formatos de EE. UU. Hasta formatos de sobres de hasta A4 o A3. La orientación de la impresión se puede establecer en formato vertical u horizontal, así como su documento se puede imprimir en una rotación de 180 grados, es decir, al revés.

Usted determina de qué bandeja de papel se obtendrá el papel y si la alimentación del papel debe ser automática o manual y en qué medio de papel (normal, papel fotográfico, etc.) debe imprimirse. Puede imprimir documentos de varias páginas en orden continuo o inverso. Además, su documento puede reducirse en tamaño o imprimirse, lo que generalmente requiere un valor porcentual, o puede escalar automáticamente al tamaño del papel. Finalmente, debe establecer la resolución de sus impresiones.

La alta calidad de imagen requiere una resolución lo más alta posible, pero reduce la velocidad de impresión, mientras que una baja resolución proporciona una impresión aproximada a alta velocidad. Las impresiones de imágenes de alta resolución que se envían a impresiones en color de alta calidad deben configurarse con una resolución de al menos 300 ppp. Si imprime principalmente impresiones en blanco y negro o impresiones de texto con texto en negro en una impresora a color, debe seleccionar la preferencia "Escala de grises".

Si su impresora a color imprime documentos en negro o gris con la configuración Impresión en color, utilizará los cartuchos de color. Al imprimir con "escala de grises", solo el negro se imprime con tinta o tóner, lo que no solo produce un negro más profundo, sino que también utiliza los suministros más baratos con negro. Una vez que haya configurado y guardado todas sus configuraciones, podrá imprimir sus documentos sin problemas y ahorrar tiempo valioso en el futuro.