Dispositivos de marcado Brother en la prueba

Las etiquetadoras Brother son adecuadas para numerosas aplicaciones en la oficina, el hogar y el taller. Con estos modelos puede imprimir etiquetas individuales para etiquetar carpetas, contenedores, objetos, cajas de herramientas y otras cosas.

Al etiquetar el contenido, puedes ver de un vistazo lo que se esconde en cajas, cajones, latas, cartones y carpetas de archivos. Con las etiquetadoras, puede crear un orden o un sofisticado sistema de archivo. Esto ahorra mucho tiempo. En nuestra prueba, examinamos los distintos dispositivos de etiquetado de Brother para las etiquetas.

¿Qué es una etiquetadora?

Con un dispositivo de etiquetado Brother de la gama P-touch, podrá aplicar etiquetas a materiales y objetos en su vida privada o profesional. Están disponibles en modelos para PC, portátiles y de sobremesa. Opcionalmente, puedes imprimirlos desde una tableta o un smartphone a través de Bluetooth y WLAN.

Emiten etiquetas o crean códigos de barras para la gestión de inventarios. Dentro hay pergaminos. A través del teclado, se escribe un texto con el tamaño de letra y los caracteres especiales deseados. Además, se ajusta con varias funciones, el aspecto. Después se imprime la etiqueta directamente. Un dispositivo de corte separa la impresión. Las etiquetas son autoadhesivas y están disponibles en diferentes anchos y colores.

¿Dónde se utiliza un dispositivo de etiquetado?

Existen diferentes ámbitos de aplicación. Con los dispositivos que etiquetan

  • Archivadores y carpetas
  • medios de almacenamiento
  • Placas de identificación
  • Estantes, cajones, puertas y armarios
  • Cables, distribuidores, conexiones
  • Decoración
  • Inventario

Los ámbitos de aplicación más comunes

  • Oficina y oficina en casa: En la oficina se utilizan dispositivos compactos de sobremesa y de mano. Tienen pantallas y teclados integrados. Las variantes modernas incluyen modelos de PC. Con ellas se imprimen etiquetas a través de la tableta y el smartphone. Se utilizan sobre todo para etiquetar inventarios y archivos. Con las etiquetadoras Brother, usted implementa un etiquetado eficiente que le ayuda a organizar un buen sistema de archivo. Etiquetan armarios y estanterías, soportes de almacenamiento y documentos.

  • En casa: Los nuevos modelos CUBE de la gama P-touch de Brother son ideales para su uso en casa. Son compactos y elegantes. Se manejan a través de Bluetooth y WLAN con tu smartphone. El dispositivo sirve para etiquetar carpetas, álbumes de fotos, ropa, soportes de almacenamiento, carteles de timbre, cajas de almacenamiento, cables y cartones.

  • Comercio eléctrico: En el comercio eléctrico, los dispositivos de etiquetado Brother se utilizan para etiquetar cables, conexiones, distribuidores y cajas de fusibles. De este modo, los electricistas garantizan el cumplimiento de las normas de seguridad. Se utilizan dispositivos especiales de marcado industrial con amplias funciones. A través de la aplicación Mobile Cable Label Tool de Brother, los usuarios etiquetan desde su dispositivo móvil.

  • Taller: Los dispositivos de etiquetado también se ofrecen en los talleres de los artesanos. Utilícelos para marcar cajas de herramientas, estanterías, contenedores, cajas y equipos.

  • Gestión de instalaciones: Ya sea para el inventario o para la creación de carteles de instrucciones y de peligro, Brother tiene dispositivos P-touch que imprimen etiquetas duraderas para uso en interiores y exteriores. Son extremadamente duraderas y pueden soportar los elementos.

  • Infraestructura de red: la gestión del cableado es fundamental para la organización y el centro de datos. Imprime etiquetas para puertos, cables de red y equipos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de una rotuladora?

Con los modelos de la serie P-touch, podrá crear etiquetas duraderas para uso en interiores y exteriores. Tienen un revestimiento transparente que las protege. Las etiquetadoras imprimen el texto en la cara inferior del laminado mediante el proceso de transferencia térmica. Las etiquetas P-touch laminadas son resistentes a:

  • Luz
  • Agua
  • muchos productos químicos
  • Temperaturas desde -80 °C hasta +150 °C
  • Abrasión

Están disponibles en numerosos anchos y colores.

¿Cuáles son los últimos dispositivos de etiquetado?

Una de las novedades es la Brother P-touch CUBE. Se trata de una etiquetadora Brother que manejas por Bluetooth con tu smartphone y tablet. Se utiliza con cintas de escritura TZe de 3,5 a 12 milímetros de ancho. Los dispositivos funcionan a una velocidad de impresión de 20 milímetros por segundo. Para diseñar las etiquetas, existe la aplicación de Brother P-touch Design&Print.

Contiene muchas plantillas, marcos y símbolos para una aplicación creativa de sus ideas. Puede utilizar la impresión de la banda posterior para obtener etiquetas laminadas resistentes a los arañazos, a la intemperie y a las manchas. Imprime letras y cintas textiles con diseños elegantes y con estilo.

Opcionalmente se adquiere el Brother P-touch CUBE Plus. El dispositivo se utiliza a través de Bluetooth o USB. Cuando se utiliza con un ordenador de sobremesa, el software P-touch Editor está disponible. Ofrece una amplia gama de funciones. Con la rotuladora Brother se imprimen cintas TZe de 3,5 a 24 mm de ancho con una resolución de impresión de hasta 180 × 360 ppp.

Estos modelos se encuentran entre los clásicos:

 

 

Brother P-touch-H105: Etiquetadora móvil con impresión por transferencia térmica para la impresión de bandas traseras de etiquetas duraderas y laminadas. Las cintas TZe se etiquetan en un ancho de 3,5 a 12 mm. La máquina ofrece una gran pantalla. Existe un modo Deco para diseñar etiquetas personalizadas. Si es necesario, imprima banderas para el etiquetado de los cables.

 

 

Brother P-touch-D450VP: La etiquetadora profesional de Brother cuenta con una interfaz USB para su control a través del PC. El software incluido ofrece una amplia gama de funciones. Opcionalmente, puede utilizar el modelo como independiente. Puede imprimir en cintas TZe con una anchura de 3,5 a 18 mm mediante la impresión en cinta trasera. La pantalla LC clara con tres líneas es práctica.

¿En qué debe fijarse a la hora de comprar una máquina de marcado?

Antes de comprar una máquina de etiquetado, considere los fines para los que va a utilizar el producto. A continuación, un resumen de las características más importantes:

  • Velocidad: Si va a imprimir grandes cantidades, la velocidad de impresión es importante. Los fabricantes lo especifican en milímetros por segundo. En los modelos modernos de Brother, esto supone 20 milímetros de papel por segundo. En comparación con otros fabricantes, se trata de una velocidad elevada.

  • Ancho de cinta variable: Al comprar, busque dispositivos en los que pueda cargar cintas laminadas de diferentes anchos. Con Brother, la mayoría tienen entre 3,5 y 12 milímetros de ancho. Sin embargo, también existen variantes más amplias. Se recomiendan las etiquetadoras que permiten imprimir en una o dos líneas. Los modelos de diseño más avanzados muestran sus habilidades incluso en la cinta textil.

  • Fuente de energía: Las variantes simples de la prueba vienen con baterías. Opcionalmente, existen dispositivos con enchufe, batería de iones de litio o conexión USB.

  • Opciones de diseño: Mientras tanto, hay modelos con una gran variedad de funciones que permiten un diseño individual. Ofrecen muchas fuentes, tamaños y caracteres especiales. Algunos tienen aplicaciones y software para personalizar el diseño. Los dispositivos manuales más sencillos de la prueba son suficientes para la rotulación en oficinas y negocios profesionales. Productos más elaborados como la Brother P-touch CUBE son utilizados por usuarios domésticos y profesionales creativos.

  • Pantalla: Es bueno tener una pantalla grande con retroiluminación que se pueda ver fácilmente incluso en lugares poco iluminados como el sótano o el almacén.

  • Teclado: Si suele trabajar en su escritorio, un dispositivo de sobremesa con teclado QWERTY es una buena opción. Esto facilita su uso. Los dispositivos de mano con un teclado ABC, en el que las letras están dispuestas en orden alfabético, son más comunes. También hay teclas para caracteres especiales y números.

  • Resolución de impresión: Si vas a utilizar el dispositivo para decorar o imprimir logotipos, es importante una buena resolución. La mayoría de los modelos ofrecen entre 180 y 360 ppp.

Conclusión: Etiquetadoras Brother para uso individual

En Brother, usted tiene una amplia gama de dispositivos de etiquetado para diferentes propósitos. La mayoría de las veces se utilizan en la oficina, en los talleres o en casa. Hay variantes para el PC, para la mesa o para su uso práctico como dispositivo móvil.

Muy modernos son los P-touch CUBE, que revelan una gran variedad de posibilidades de diseño. Para un uso más sencillo, modelos como la Brother P-touch H100LB son suficientes. Con ella podrá etiquetar latas, cajas, archivos y otros utensilios para tener una oficina o un hogar ordenados.