Revisión de impresora Canon Pixma MX 925

La Canon Pixma MX 925 demuestra ser una impresora todo en uno clásica, que debería causar una buena impresión en la oficina. Con un total de 5 tanques de tinta, no solo es adecuado para fotografías, sino que también puede manejar grandes volúmenes de impresión, ya que los cartuchos de tinta XL o XXL se pueden adaptar en cualquier momento. Pero la Canon Pixma MX 925 sorprende con su apariencia única: Canon ha tomado la forma de un cubo redondeado.

El aspecto de la Canon Pixma MX 925

Si observa las impresoras clásicas de Canon, verá que la Canon Pixma MX 925 tiene un diseño diferente. Mientras que el resto de las impresoras Canon se mantienen muy uniformes y rectangulares, esta impresora tiene la forma de un cubo. Aunque la impresora no es completamente cuadrada, se nota por el aumento de la altura y las esquinas redondeadas.

Es particularmente sorprendente que los elementos operativos de la impresora no estén debajo de una pantalla con bisagras, sino que estén montados directamente en la parte frontal. No solo hay botones táctiles, sino también botones LED y su propia pantalla a color con una diagonal de 7,5 cm. Los botones LED tienen la característica especial de que tienen doble asignación. Dependiendo de la opción de impresión, cambia el diseño y la función de un botón, por lo que se requiere una operación simple para la Canon Pixma MX 925.

El papel en sí se inserta en los alimentadores de papel. La impresora tiene dos bandejas de papel. El cassette inferior se llama cassette de papel cerrado. El papel de la impresora se puede insertar aquí hasta un diámetro de 300 g / m². Pero este es un papel fotográfico especial. Se puede insertar papel normal en el cassette inferior hasta 105 g / m2. La bandeja de papel posterior está diseñada exclusivamente para papel fotográfico; aquí también es posible un grosor de hasta 300 g / m².

La impresora tiene un soporte de disco especial conectado al cassette inferior. Por medio de este soporte, se pueden grabar CD, DVD o BluRay y luego imprimirlos. Sin embargo, los usuarios deben asegurarse de que también se use un disco imprimible. Los CD o DVD no siempre se pueden imprimir con sus propios motivos sin destruir el medio de datos.

La técnica de impresión de la Canon Pixma MX 925

La Canon Pixma MX 925 figura como una impresora de inyección de tinta pura. Al hacerlo, la impresora utiliza un cabezal de impresión FINE, diseñado para que la gota de tinta sea lo más pequeña y estrecha posible en el papel. El beneficio? Por un lado, el papel no se ablanda, por otro lado, evita el desenfoque de las transiciones. La impresora en sí tiene una resolución de 9.600 x 2.400 DPI. Esto significa que tanto el eje X como el eje Y pueden imprimir varios miles de píxeles por pulgada. Como resultado, los píxeles gruesos ya no se pueden reconocer, ideal para tamaños de fuente pequeños o fotografías de alta calidad.

La compañía se refiere a la impresora como una impresora multifunción para la oficina. En una oficina, se hacen altas demandas, por lo que la velocidad de impresión de este modelo debe ser alta. De hecho, la impresora Canon Pixma MX 925 crea 15 páginas ISO por minuto en tonos de gris. Se consiguen 10 páginas por minuto si se quieren imprimir documentos en color. Al imprimir en papel fotográfico, la impresora crea una imagen de 10 x 15 cm en menos de 21 segundos, por lo que depende de la mayoría de las otras impresoras Canon.

Una característica especial: el modelo puede funcionar con impresión dúplex. Esto significa que los documentos pueden escanearse e imprimirse por ambos lados sin que los usuarios tengan que cambiar el papel. Esto ahorra tiempo y aumenta la productividad en la oficina.

El color de la Canon Pixma MX 925

La calidad de impresión es típica de Canon. Con una resolución de 9.600 x 2.400 DPI, la impresora puede funcionar con mucha precisión. Especialmente los primeros planos son muy nítidos, por lo que el dispositivo es ideal para la impresión de fotografías. La impresión fotográfica generalmente utiliza papeles fotográficos especiales. Estos se irradian con tinta, lo que finalmente resulta en la imagen. Una gran característica de la Canon Pixma MX 925 es el hecho de que la impresora funciona con sus propios cartuchos de tinta XL y XXL.

Mientras que el cartucho de tinta negra normal ya crea 2.000 impresiones, el cartucho XXL puede crear hasta 7.500 páginas sin tener que cambiar los cartuchos.
En el caso de las impresiones en color, este número disminuye un poco, pero aún puede puntuar en todas las oficinas. Los documentos en color se pueden imprimir entre 300 y 700 veces. Fotos, sin embargo, la impresora crea casi 200 páginas con un cartucho de tinta XXL.

Las características especiales de la Canon Pixma MX 925

El enfoque principal es la impresora Canon Pixma MX 925 pero no en la calidad de las impresiones, sino en la variedad de funciones. La impresora todo en uno proporciona las siguientes funciones:

  • Impresora
  • Copiador
  • Escáner
  • Fax con LAN o WLAN
  • Impresión móvil de teléfonos inteligentes
  • Soporte para AirPrint
  • La impresión desde Internet
  • Impresión directa a través de pantalla a color
  • Impresión a doble cara
  • Impresión de discos
  • Escanear a impresión en la nube

Llama la atención la conexión inteligente de las funciones de red. La impresora utiliza un módulo WLAN, por lo que varios participantes pueden acceder a la impresora al mismo tiempo. El archivo a imprimir se puede poner en marcha en solo unos pocos pasos y el trabajo se envía a la impresora a través de LAN o WLAN. Esto se puede hacer no solo desde una computadora, sino también desde tabletas, teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles. Si lo desea, la impresión también se puede iniciar directamente desde la pantalla. Todo lo que necesita hacer es conectar los medios de almacenamiento USB a la impresora; la interfaz adecuada está presente.

Características de la impresora en detalle.

  • Velocidad de impresión de 15 páginas ISO por minuto en impresión en blanco y negro
  • Al imprimir en color, la impresora alcanza una velocidad de 10 páginas por minuto.
  • Cinco cartuchos de tinta para una excelente impresión en color.
  • Resolución de 9.600 x 2.400 DPI
  • El escáner funciona con 2,400 x 4,800 DPI
  • Módulo WLAN para conexión de red

Segmento de clientes de la Canon Pixma MX 925

En general, la impresora es un modelo diseñado para la oficina. La velocidad de impresión puede mantenerse al día con las impresoras láser actuales y la impresora tiene la ventaja de que elimina el polvo de tóner, por lo que la impresora puede estar directamente en la oficina con los empleados, sin causar una fina contaminación del polvo. Pero incluso si la impresora es ideal para la oficina, también puede causar una buena impresión en el hogar privado. Aquí, sin embargo, solo tiene sentido si se realiza una gran cantidad de impresión privada, independientemente de si se trata de impresión de fotografías o impresión normal. En ambos casos, el precio solo se vuelve relativo cuando aumenta el volumen de impresión.