Papelería

El término papelería de hoy incluye una amplia gama de artículos de papel y oficina que se utilizan para todo tipo de propósitos. Esta página trata especialmente sobre instrumentos de escritura, que no solo están reservados para escribir, sino también para dibujar, pintar o dibujar. Rotuladores de gel, fineliners, rotuladores multifunción, lápices, marcadores, bolígrafos, edding, lápices mecánicos o rotuladores: hay innumerables variantes de lápices que son igualmente adecuadas para usar con una variedad de sustratos.

Papelería: muchas variaciones

La historia de la papelería ya nos muestra que casi todos los objetos que pueden dejar una marca en cualquier forma se usaron como instrumento de escritura. Comenzando con el tallado en las rocas sobre el lápiz y la punta triangular hasta las plumas de ave de filigrana, que todavía se usan hoy como utensilio de caligrafía.

La papelería de hoy se divide en las siguientes secciones:

Lápices de mina: la mina está hecha de un material que se puede escribir en un lápiz, en aleaciones antiguas de plomo y plata, hoy en día grafito. La mina está rodeada por otro material o envuelta para servir como instrumento de escritura.

Ejemplos: lápices, lapices de colores, lapices, lapiceros mecanicos. portaminas

Pines de resorte: el nombre de este instrumento de escritura es Programa. La tinta o la tinta se aplican al material de escritura con una punta de lápiz.

Ejemplos: pluma, porta bolígrafo, bolígrafo de cristal, punta, bolígrafo, bolígrafo de tinta

Bolígrafo: en el siglo XX, el inventor húngaro creó el bolígrafo. Aparte de eso caen en estas categorías también Gelschreiber y rollerball.

Ejemplos: bolígrafos, bolígrafos, rodillos de gel

Rotuladores / rotuladores: los rotuladores y los rotuladores de fibra llevan el nombre del material de fibra predominante que se ha empapado uniformemente en una solución de tinte. Este color está dirigido a la punta de la pluma. Otras variantes son los marcadores edding, resaltador y pizarra.

Ejemplos: rotuladores, rotuladores de fibra, marcadores, edding, marcadores de pizarra

Otros bolígrafos: hay muchos otros tipos de bolígrafos en el mercado, que dependiendo del utensilio tienen una estructura diferente y una producción diferente.

Ejemplos: bolígrafos multifunción, fineliner, pincel, stylus, crayones

La papelería más famosa: de lápiz a bolígrafo

En nuestra vida cotidiana, usualmente solo usamos un puñado de artículos de papelería, que han demostrado ser particularmente adecuados para el uso diario.

  • Las notas escritas a mano generalmente se escriben con un bolígrafo o un lápiz.
  • Si se trata de pistas ópticamente muy notables, se utilizan Fineliner y Edding.
  • Para escribir o tarjetas de felicitación, por otro lado, los bolígrafos de escritura, los bolígrafos de tinta y otros artículos de papelería finos son particularmente adecuados.

Cada bolígrafo y herramienta tiene su propio propósito y se combina con la herramienta adecuada. Esto puede ser sacapuntas, borrador, tintero, asesino de tinta y otros utensilios para aplicar la fuente y los dibujos y / o quitar nuevamente.

Bolígrafo: uno de los artículos de papelería más comunes en nuestra vida cotidiana.

Ya sea una entrada en el diario, la redacción de la lista de compras o una breve nota telefónica: el bolígrafo se usa ampliamente en todo el mundo y goza de gran popularidad debido a muchas características positivas. La forma corta del bolígrafo es "coolie", por lo que esta designación en realidad estaba destinada al Tintenkuli 1928 desarrollado. Sin embargo, después de que la pluma aumentara en los años 40, este término ahora se usa exclusivamente como una forma abreviada de la pluma.

Ventajas de un bolígrafo:

  • Vivienda elegante, sencilla o lúdica posible
  • Las minas se pueden cambiar con muchos bolígrafos.
  • recargas de bolígrafo de alta calidad no se secan
  • diferentes diámetros de bola para diferentes grosores de línea
  • La tinta de la pluma es resistente al agua
  • En muchos casos, la tinta según ISO 12757-2 también es a prueba de documentos
  • La tinta se seca muy rápido
  • muy resistente a las manchas
  • alta opacidad
  • bajo consumo de tinta
  • rendimiento de escritura eficiente

Desventajas de un bolígrafo:

  • Recambios intercambiables principalmente solo con bolígrafos de mayor calidad
  • Los bolígrafos deben mantenerse presionados con la cabeza al escribir; de lo contrario, los bolígrafos convencionales no pueden transportar la tinta a la pelota.
  • El color del bolígrafo es difícil de eliminar de las prendas. 

Es bueno saberlo: aunque el bolígrafo es una parte integral de nuestra vida cotidiana, está sujeto a normas más estrictas en las escuelas alemanas. En la mayoría de las escuelas, el uso de un bolígrafo solo está permitido cuando el grado apropiado ha aprendido completamente la escritura, así como el uso de una pluma estilográfica. Este suele ser el caso en el segundo o tercer grado. Se hacen algunas excepciones para los zurdos, ya que tendrían que vivir con una pluma estilográfica y su mano izquierda con desenfoque constante.

Lápiz: bolígrafo borrable para dibujos y guiones

Otro instrumento de escritura frecuente es el lápiz. En todos los hogares y artículos de papelería, este utensilio puede no faltar, lo que, sin embargo, requiere un borrador y un sacapuntas para completarlo. En un pozo, una mina está incrustada con un lápiz. Curiosamente, el material interno no es mineral de plomo, aunque originalmente se suponía que el depósito de grafito descubierto en 1564 era.
En cambio, fue un error, por lo que el lápiz (también llamado Bleier) obtuvo su nombre.
Sin embargo, en lugar de plomo, un lápiz contiene una mina de grafito, ahora una mezcla de grafito y arcilla. El vástago, por otro lado, generalmente está hecho de madera.

Vale la pena saberlo: hay lápices clásicos y crayones de colores. Para este propósito, se ofrecen lápices mecánicos o lápices, que se proporcionan con una cubierta de metal o plástico.

Numerosos nombres de lápices.

La papelería popular se conoce en Alemania no solo como lápices, sino también en muchos otros términos.

  • plombagina
  • la escritura de plomo
  • plomo del agua
  • pasadores blanco de plomo
  • lápiz de color

Áreas de aplicación de un lápiz.

Aquellos que usan deliberadamente un lápiz generalmente tienen el objetivo de poder borrar las palabras o números escritos de manera rápida y fácil. En este caso, los lápices borrados dejan significativamente menos marcas que, por ejemplo, al borrar tinta. Otra gran área de aplicación es el dibujo. No se trata solo de dibujos privados, sino también de bocetos artísticos o técnicos. Para los alumnos de primer año y, a menudo, de segundo grado, los lápices también son el único utensilio de escritura utilizado antes de aprender a manejar otros artículos de papelería.

Las razones por las que los lápices son especialmente para principiantes. son usados, son obvios:

  • fácil de manejar
  • puede ser borrado
  • también escribible con un top
  • alta resistencia a la luz
  • difumina solo un poco

Término de dureza de papelería lápiz

Para distinguir los lápices individuales en sus minas, se introdujeron las denominadas designaciones de dureza para estos artículos de papelería. Cada grado de dureza tiene su propio carácter y, por lo tanto, también aplicaciones adecuadas.

Alcance Carácter Dureza
Bocetos artísticos, diseños y estudios mina negra y muy suave 9B, 8B, 7B, 6B, 5B, 4B
Dibujos a mano libre y escritura limitada mina suave y mate 3B, 2B, B
Escritura y dibujo lineal mina mediana HB, F
dibujos técnicos y matemáticos duro mío H, 2H
representaciones gráficas y planos técnicos y detallados muy duro el mio 3H, 4H, 5H
para fines especiales (por ejemplo, cartografía) mina extremadamente dura 6H, 7H, 8H, 9H

Conclusión: papelería para cada aplicación

Cualquiera que busque en una papelería o en línea descubrirá una gran cantidad de artículos de papelería. Hay un instrumento de escritura adecuado para casi todas las necesidades. Por ejemplo, los dibujos técnicos a menudo se hacen con un lápiz duro. Las notas en una hoja de papel están marcadas con un llamativo ribete y, en la escuela, los niños a menudo solo escriben desde el segundo grado con una pluma estilográfica, al principio con un lápiz borrable. Además, el bolígrafo reutilizable se usa ampliamente en la vida cotidiana y se fabrica en versiones nobles, pero también como un obsequio barato de muchas compañías.