HP Deskjet series - impresora pequeña con una gran historia

Tan bueno como barato: a veces solo tiene que ser un jet de escritorio.

Una HP Deskjet es perfecta para uso doméstico: no es para las grandes compañías internacionales ni para los usuarios que desean la comodidad y la administración de su impresora. Su papel es el de un todoterreno estable y confiable que se puede obtener por poco dinero y las demandas diarias.

Y esta es en realidad una calidad que no todas las impresoras en su rango de precios pueden garantizar: algunos abandonan la mente demasiado rápido, otros dificultan la vida del usuario con averías regulares o incluso entregan una imagen impresa que no vale la pena. Sin embargo, una HP Deskjet generalmente toma sus tareas muy en serio. No es de extrañar: después de todo, ¡él ya estaba allí cuando OfficeJet ni siquiera nació!

De ThinkJet a Deskjet: un vistazo rápido

HP lanzó la primera impresora Deskjet en 1988. Cuatro años antes, HP marcó el comienzo de la impresión matricial todavía muy ruidosa con el llamado "ThinkJet" y una nueva tecnología de inyección de tinta. La Deskjet, sin embargo, fue la primera impresora de inyección de tinta del mercado masivo en manejar la impresión en blanco y negro, ofreciendo una calidad de impresión mucho mejor que sus predecesoras. Con un precio de $ 1,000 (!), Era la impresora no mecánica más barata disponible en ese momento.

Sin Deskjet no habría OfficeJet ni Photosmart

A lo largo de los años, los éxitos de ventas permitieron reducir significativamente el precio de un deskjet, lo que lo hace asequible para un público más amplio. La versión de 1993, mucho más sofisticada de la impresora de inyección de tinta se vendió por $ 365.

En 1994 fue colorido: el primer Color Deskjet salió al mercado. Sin embargo, quizás los mayores avances vinieron con la invención del cabezal de impresión en movimiento: por primera vez, se instaló un cabezal de impresión directamente en el cartucho para la HP Deskjet, un paso que ayudó a extender significativamente la vida útil de la impresora pequeña. Deskjet desarrolló las últimas impresoras de inyección de tinta HP: Deskjet, OfficeJet y Photosmart.

HP Deskjet 2540 All-in-One Series: todo esto puede ser un deskjet hoy

Con el modesto dispositivo en blanco y negro de la época, el dispositivo multifunción de la serie Deskjet 2540 no tiene mucho que hacer. El precio de un deskjet ha caído aún más: con un PVP de € 79.99, el Deskjet 2540 es un gran valor para un todo en uno. Sus características, sin embargo, han experimentado una actualización significativa. No solo puede imprimir, copiar y escanear, sino que también ofrece al usuario Wi-Fi e incluso impresión móvil a través de iPhone®, iPad® o iPod Touch®. Su uso es sencillo y puede acomodarse fácilmente incluso en una pequeña cantidad de espacio: ¡el Deskjet sigue siendo uno de los pequeños y ahorradores de espacio de la familia HP!

Nuevo en el programa: HP Deskjet 1514 All-in-One

La última incorporación a la serie HP Deskjet es la 1514 AiO, una impresora multifunción que es incluso unos pocos euros más barata que la HP Deskjet 2540. El fabricante también la ve en un entorno privado o como una máquina versátil fácil de usar para trabajos de impresión, escaneo y copia. en un grado manejable. Como la mayoría de los jets de escritorio, es ejemplarmente fácil de instalar y usar; Con solo cuatro botones en el dispositivo, se cubre todo el espectro de opciones funcionales.

A diferencia de la HP Deskjet 2540, no hay opciones móviles para este modelo, como enviar trabajos de impresión a través de un teléfono inteligente. Es posible que HP quiera anclar este beneficio adicional en el sector empresarial, y desde el punto de vista del usuario de Deskjet, el fabricante no necesariamente se equivocará: cualquiera que imprima sus fotos, invitaciones, correspondencia oficial y otros documentos privados en casa con su Deskjet lo hará. generalmente sin presión de tiempo y si él está en casa de todos modos.

Enviar el trabajo de impresión que ya está en camino probablemente no ocurriría en lo más mínimo. Especialmente porque la impresora también debe estar encendida y equipada en consecuencia.

Ventaja y desventaja al mismo tiempo: la mayoría de los jets de escritorio funcionan con solo dos cartuchos

Si no está de humor para el reemplazo constante de los cartuchos de la impresora, le complacerá descubrir que solo es necesario reemplazar dos cartuchos si es necesario: los negros por un lado y los cartuchos de color en cian, magenta y amarillo por el otro. La desventaja es, por supuesto, que a menudo no se agota todo el potencial del cartucho de color y, por lo tanto, quedan residuos de color no utilizados.

La serie OfficeJet ofrece más opciones para imprimir tintas hasta la última gota, casi siempre como cartuchos de color separados, principalmente debido al mayor volumen de impresión y los ahorros asociados. Por supuesto, con los cartuchos Deskjet, los usuarios también pueden ahorrar dinero al optar por variantes de paquetes múltiples o paquetes de valor o evitando cartuchos de tinta alternativos, como los de Prindo. Aquí, es posible un ahorro notable.

Sin embargo, si concede gran importancia a las impresiones de fotos, debe considerar antes de comprar si una HP Photosmart no es la mejor alternativa, no solo por razones de costo.

HP Deskjet 1110: solo trabajos de impresión

Las unidades base de la serie Deskjet pueden adquirirse por menos de 50 € y reducirse a lo esencial: impresión. Porque, de hecho, hay situaciones y usuarios para los que las características estándar simples, como un Deskjet 1110, son la solución. La ventaja de estos modelos no radica en su versatilidad, sino en la facilidad de uso, la salida confiable de documentos en color y en blanco y negro, y no menos importante en su forma compacta.

Porque tales impresoras, en la versión 1110 en blanco moderno y elegante, pueden acomodarse donde sea que no tenga espacio y huellas: en el escritorio, en el Bisley, en el estante. Lo bueno es que ya no son cajas poco atractivas que preferirías esconder, sino clásicos en un diseño contemporáneo y simple. Este también es un argumento de compra que no debe subestimarse.

Conclusión: ¡el deskjet permanece!

Una cosa está clara: si confía en amplias funciones de conveniencia o si está buscando una impresora de oficina de alto volumen para grupos de usuarios en red, no optará por una impresora de escritorio. Por otro lado, los usuarios que simplemente necesitan imprimir, copiar o escanear regularmente pueden estar contentos con una impresora Deskjet sólida: no solo imprime de manera confiable, sino que también corta una buena figura en cualquier entorno de trabajo pequeño. Creemos que debe haber tal.