Mensaje de estado de la impresora: Offline

Si su ordenador, portátil o tablet le muestran el estado “Offline” esto puede tener, entre otros, los siguientes motivos:

  • Si su impresora se ha apagado o quitado de la corriente.
  • Se ha interrumpido la conexión con el cable USB.
  • En el menú se ha elegido la opción “usar la impersora offline”.

Por favor, tenga en cuenta que ante diversas condiciones de la red la impresora puede ponerse offline de forma autónoma e inesperada. No se puede descartar que el controlador estándar haya sido cambiado o se haya sustituido por uno parecido espontáneamente.

Queremos ayudarle a solucionar este problema de forma rápida y sencilla con los siguientes pasos:

El controlador predeterminado de la impresora debe configurarse

  1. En la configuración de equipo de su sistema encontrará el menú con el apartado dispositivos e impresoras.
  2. Bajo el nombre de su impresora encontrará el controlador inicial que ya ha instalado.
  3. Selecciónelo, haga clic con la tecla derecha del ratón y seleccione “establecer como impresora predeterminada”.

Comprobar conexiones y la fuente de alimentación

  1. Si su impresora está apagada tiene que encenderla para poder comprobar el estado de su dispositivo.
    • En el caso de que su impresora comience a imprimir documentos que se ecuentran en la cola de impresión, el error ha sido resuelto.
    • En el caso de que el estado de su impresora siga siendo offline continúe con las siguientes instrucciones.
  2.  Quite el cable de corriente mientras la impresora esté encendida.
  3. Desenchufe la impresora de la toma de corriente.
  4. Si usa una red o un cable USB, compruebe su correcta conexión.
  5. Espere aproximadamente un minuto antes de continuar.
  6. Reinicie mientras tanto su ordenador.
  7. Conecte el cable a la impresora y vuelva a enchufarla a la corriente.
  8. Encienda la impresora en el caso de que no suceda automáticamente.
  9. Inicie una tarea de impresión.
  10. La impresora ahora debería tener el estado online y funcionar sin problemas. En el caso de que no sea así, continúe con las siguientes instrucciones.

Comprobar configuraciones

  1. En la configuración de equipo de su sistema encontrará el menú con el apartado dispositivos e impresoras.
  2. Haga clic con la tecla derecha del ratón en la impresora y seleccione qué se está imprimiendo.
  3. Seleccione impresora y haga clic entonces para deseleccionar las opciones al lado de detener y usar la impresora offline (en el caso de que estén seleccionadas).
  4. En cuanto las aplicaciones hayan sido deseleccionadas intente imprimir.
    • En el caso de que el encargo de impresión sea extoso está online.
    • En el caso de que el encargo de impresión no puede llevarse a cabo y el estado siga siendo offline continúe por favor con las siguientes instrucciones.

 Comprobar conexión

  1. En la configuración de equipo de su sistema encontrará el menú con el apartado dispositivos e impresoras.
  2. Abra las propiedades de la impresora.
  3. Seleccione la opción port.
  4. Asegúrese mediante la pestaña de conexiones que el tipo de conexión se correponde con la conexión en sí.
  5. Si usa, por ejemplo, una conexión USB se usa el tipo “WSD”, “RED” o “IP”.
  6. Selecciones el tipo de conexión correspondiente y confírmelo.

 

Si las soluciones nombradas no son de ayuda, contacte con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico mail@prindo.es o llamando al +49 89 24880 9351.

Nuesto personal le ayudará con mucho gusto.