El papel fotográfico adecuado dará vida a tu trabajo. Hay un papel fotográfico para casi todas las necesidades. Probablemente el más popular es el papel fotográfico brillante, que tiene una superficie lisa similar a la de una película o placa de vidrio. Debido a la superficie lisa, las fotos en color se perciben más radiantes y contrastadas que las fotos mate. De hecho, cuando dos imágenes de la misma calidad se iluminan de forma óptima, no hay diferencia entre las fotos mate y las brillantes. Más información

HP Papel fotográfico Advanced 13x18cm Blanco
HP

 11,22 €

incl. IVA, + envío aparte

hp® papel foto Advanced brillante / Q8696A 13 x 18 cm, 250 g/m², 25 hojas
11,22 €

Papel fotográfico para las fotos y los recuerdos de las vacaciones

Sin embargo, esta ilusión se da porque el ojo humano percibe la imagen brillante como más rica en contraste. Con el papel fotográfico mate, la superficie consiste en un relieve desordenado y el reflejo se distribuye en un rango angular mayor. Por lo tanto, las fotos mates siguen viéndose bien desde direcciones de visión desde las que las fotos brillantes ya muestran fuertes reflejos, aunque ya no tienen todo su brillo.

Cada fabricante combina su dispositivo con su papel para que juntos obtengan los mejores resultados. Con el papel fotográfico adecuado, puedes imprimir cómodamente tus fotos y recuerdos de las vacaciones en casa y archivarlos durante generaciones. 

A la hora de elegir el papel fotográfico, es importante que armonice con la impresora, ya que no todos los papeles fotográficos producen los resultados deseados con todas las impresoras de inyección de tinta. Hay tipos con hinchazón y con revestimiento microporoso (de poros finos). Muchas impresoras de inyección de tinta y dispositivos multifunción imprimen las fotos con tinta de colorante, mientras que otras utilizan tinta de pigmento. Por lo tanto, para conseguir un resultado óptimo y tener finalmente la imagen perfecta en las manos, intervienen muchos factores y la impresora necesita el papel adecuado.

A pesar de los costes a veces elevados, la impresión fotográfica en casa tiene su encanto. En pocos minutos tienes la foto directamente en tu mano y te ahorras el tiempo de espera de las fotos del laboratorio. Los grados de alta calidad de los fabricantes de dispositivos pueden costar de 15 a 45 céntimos por hoja en el formato de 10 x 15 centímetros. Es algo más barato si se elige un papel no tan estable y algo más fino, aunque la calidad de impresión también se resiente en este caso. También hay papel fotográfico para impresoras láser en color, pero no es tan grueso como el cartón fotográfico para impresoras de inyección de tinta. Sin embargo, gracias a su superficie ligeramente brillante, se consiguen colores brillantes.