Resultados de impresión malos o incompletos

Esta solución le ayudará con todas las impresoras HP-Inkjet, así como Laserjet

¿Sus impresiones están incompletas, es decir, de mala o insuficiente calidad? Esto lo pueden ocasionar diferentes causas. Las más habituales son:

  • Consumibles dañados.
  • La impresora no está conectada del todo a la corriente.
  • Daños en el cable USB.
  • El software del driver no es el correcto.

En las siguientes instrucciones le enseñaremos cómo solucionar estos problemas.

Imprimir una página de estado del dispositivo:

  1. Acceda al menú de su impresora.
  2. Seleccione el punto configuración.
  3. Seleccione el punto informe y seleccione a continuación la página de configuración de la red para imprimirla.

Si esta página está emborronada, incompleta o tiene rayas, compruebe los cartuchos por si tienen daños o están vacíos (vea el siguiente paso).

Comprobación de los cartuchos:

  1. Abra completamente la puerta de los cartuchos de impresión, o si su impresora posee un compartimento de cartuchos de tóner, ha de extraerlo por completo.
  2. Ahora puede retirar cada cartucho individual.
  3. De encontrarse aún la cinta protectora en el cartucho, ha de retirarla. Tire de la lengüeta hasta retirar toda la cinta.
  4. Ahora compruebe si el cartucho tiene abolladuras, escapes o piezas partidas.
  5. Compruebe a continuación la unidad de tambor con el mismo procedimiento anterior y fíjese en si está limpia. Evite dejar huellas dactilares en ella ya que esto puede llevar a una peor calidad de impresión.
  6. Intente remediar los desperfectos (si los hubiera) o cambie el cartucho dañado.
  7. Inserte el cartucho de la misma manera que al extraerlo.
  8. Imprima una página de prueba para controlar la calidad de impresión.
  9. Si el fallo no se ha solucionado, diríjase a su fabricante para la comprobación de la garantía.

Establecer como impresora predeterminada la impresora correcta:

  1. Compruebe su impresora estándar a través de la configuración de impresión de su sistema operativo.
  2. Esto puede variar dependiendo del sistema operativo (Windows, IOS, Unix, etc.).
  3. Establezca la impresora deseada como impresora predeterminada.

Revisión del cable USB:

  1. Desenchufe el cable USB retirándolo primero de la impresora y desúes de su ordenador.
  2. Vuelva a conectarlo en los mismos lugares de su impresora y PC y asegúrese de que los enchufes están conectados hasta su tope.
  3. Inicie un nuevo encargo de impresión.
  4. Si la calidad de la impresión no ha mejorado, dado el caso, ha de sustituir el cable USB.

Comprobación del documento impreso:

  1. Compruebe qué textos, partes del texto o gráficos se han imprimido mal o nisiquiera han sido imprimidos.
  2. Paralelamente compruebe el archivo mediante la vista previa de su ordenador.
  3. Imprima una segunda copia para su comparación.
  • Si este documento es perfecto, el fallo radica seguramente en el documento original, es decir, el archivo.
  • Si el segundo documento impreso tiene una calidad igual de mala, siga las instrucciones de hardware que ya se han detallado.

 

Si los consejos arriba mencionados no han servido para solucionar su problema, puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico mail@prindo.es o llamando al +49 89 24880 9351.

Nuestro personal le ayudará con mucho gusto.