Tóner barato - que debe saber sobre el tóner

Información para sus decisiones al comprar tóner

Si el cartucho de tóner está vacío, la impresora debe cargarse con un cartucho nuevo o el cartucho debe rellenarse. Los cartuchos de tóner suelen ser muy caros, por lo que vale la pena considerar si se debe comprar un nuevo cartucho de tóner de alta calidad del fabricante del dispositivo de impresión o un cartucho de tóner compatible a un precio razonable.

Alguna información sobre los cartuchos de tóner, cómo funcionan y las diferentes opciones de fabricación de cartuchos son útiles para tomar la decisión de compra correcta.

El cartucho de tóner - así es como funciona el corazón de su impresora láser

El componente central de las impresoras láser es el cartucho de tóner. Las impresoras láser, las fotocopiadoras y las máquinas de fax láser se basan en la tecnología de la electrofotografía, que accede al cartucho de tóner para su proceso de impresión. En la estación de desarrollo de la impresora o copiadora, el polvo de tóner se transfiere del cartucho al tambor de imagen de la impresora mediante carga eléctrica. Posteriormente, el tóner se transfiere al papel a través de un rodillo de transferencia.

El recubrimiento con el papel de tóner se pasa a través de un par de rodillos desde el rodillo de calentamiento superior y el de presión inferior. El rodillo de calor derrite las partículas de tóner para adherirse al papel, mientras que el rodillo de presión presiona firmemente el tóner sobre el papel.

Los requisitos de su cartucho de tóner - tecnología avanzada para impresión de alta calidad

En el sofisticado proceso del proceso de impresión, el tóner en polvo y la impresora están finamente ajustados en sus propiedades técnicas. Por lo tanto, el polvo de tóner debe tener una fluidez que mueva las partículas de tóner dentro de la mecánica fina de la impresora a una velocidad fija. Las partículas de tóner deben incidir exactamente en el material portador y permanecer estables y libres de polvo hasta que lleguen al rodillo de calentamiento. El punto de fusión del polvo de tóner debe coincidir de acuerdo con la temperatura del rodillo de calentamiento en una fracción de segundo, para enfriar a la vista de la velocidad de rotación de los rodillos en la impresora nuevamente a tiempo, sin desenfoque.

Al mismo tiempo, el cartucho de tóner debe tener una calidad estable, que no solo protege la mecánica de la impresora, sino que también está hecho a medida para las dimensiones del dispositivo. El polvo de tóner aplicado al papel debe dibujarse con precisión y sin correr, para que los bordes de la imagen impresa no se rompan. Además, el tóner debe tener una cobertura uniforme y un orden equilibrado, así como un comportamiento de mezcla de color verdadero con los otros tóners en el sistema de color para cumplir con los altos estándares de una imagen de impresión de alta calidad.

Dado que tanto el cartucho como el cartucho de tóner funcionan en estrecha colaboración con el dispositivo de impresión, los fabricantes de impresoras han invertido un considerable esfuerzo de desarrollo en sus cartuchos de tóner de alta calidad, lo que se refleja en el precio de un cartucho de tóner.

Las variedades de hacer un cartucho de tóner

Cada modelo de impresora del fabricante del dispositivo tiene especificaciones técnicas que afectan el diseño del cartucho de tóner asociado. Los fabricantes desarrollan sus cartuchos de tóner junto con sus impresoras y así determinan sus propiedades. Los cartuchos de tóner proporcionados por los fabricantes de equipos de impresión están etiquetados como OEM para el fabricante de equipos originales. Los cartuchos de tóner compatibles provienen de otros fabricantes y su tecnología en el dispositivo, se ofrecen para su uso.

Los fabricantes de cartuchos de tóner compatibles están estrechamente alineados con las especificaciones del fabricante del dispositivo y se esfuerzan por acercarse lo más posible al estándar de calidad del producto OEM. Los cartuchos compatibles son cartuchos de tóner remanufacturados y se fabrican en las dos versiones de recarga y reconstrucción. La recarga de tóner recicla un cartucho de tóner original usado limpiando a fondo la caja y luego rellenándolo con polvo de tóner. Incluso el llamado tóner reconstruido depende del material de alta calidad de los cartuchos de tóner originales usados.

En el proceso de fabricación Reconstruido, los cartuchos originales se desmontan aún más en sus piezas individuales, se limpian a fondo y se equipan con piezas de repuesto nuevas antes de llenarse con polvo de tóner de alta calidad. En el proceso de reconstrucción, los componentes técnicamente importantes del cartucho de tóner, como el limpiador de regulación, el eje del mezclador de tóner, el sensor de tóner o el rodillo magnético se mantienen y, si es necesario, se reemplazan por nuevos componentes. Esto garantiza la fiabilidad de los componentes técnicos en el cartucho de tóner en el proceso de Reconstrucción a un alto nivel. Los cartuchos de tóner baratos ofrecen a los fabricantes de Asia.

Especialmente de los cartuchos de tóner plagiados de China que copian la tecnología de los cartuchos de tóner OEM, construyen el cartucho con material inferior, llenan de polvo de tóner barato y ofrecen una reimpresión de la caja del artículo original con el nombre del fabricante del equipo en el mercado europeo.

Original, recarga, reconstrucción o clon más barato: diferentes criterios ayudan a elegir

Dado que el fabricante del dispositivo conoce mejor los requisitos para el cartucho de tóner óptimo para su dispositivo de impresión y puede desarrollar de manera óptima la tecnología para sus cartuchos de tóner, su cartucho de tóner original ofrece la más alta confiabilidad y calidad de impresión. Los cartuchos de tóner originales tienen un rendimiento confiable indicado por el rendimiento de la página. Muestran una impresión confiable con una salida de imagen de buena a alta calidad. El fabricante de la impresora establece el diseño del cartucho de tóner, el rendimiento de la página y la calidad de impresión como el punto de referencia que utilizan los fabricantes de tóner compatibles para proporcionar una alternativa atractiva.

Los cartuchos de tóner de recarga pueden fallar prematuramente porque su caja no se volverá a llenar. Con los cartuchos de tóner de recarga, no es de esperar que la calidad del polvo de tóner sea demasiado alta, ya que un producto de recarga es especialmente convincente con un precio particularmente atractivo. El riesgo de dañar la carcasa del cartucho de tóner asociado con el producto de recarga se justifica principalmente por el precio. Esto sugiere que el cartucho de recarga también utiliza un polvo de tóner que es lo más favorable posible. Muy diferente es el procedimiento reconstruido. Este método permite una calidad muy estable para la carcasa, por un lado, y el uso de un tóner en polvo de alta calidad por el otro.

Las oportunidades que ofrece el proceso de Reconstrucción son, en parte, llevar al mercado los cartuchos de tóner Reconstruidos, que tienen el mismo alto nivel de calidad que el original en términos de calidad de impresión, rendimiento de página y confiabilidad. El cartucho de tóner reconstruido es una alternativa seria al fabricante original de la impresora y depende únicamente del nivel de la empresa reconstruida. Aquí vale la pena obtener información sobre diferentes fabricantes de accesorios de impresora en el procedimiento Reconstruido. No debe esperar demasiado de la calidad de impresión del clon de China.

No solo la imagen impresa es pálida, el tóner a menudo está manchado, los bordes deshilachados y los colores borrosos. El rendimiento de la página especificada se logra solo en una fracción, lo que resulta en un reemplazo frecuente del cartucho. Con el tóner barato, también corre el riesgo de dañar la impresora, que puede ser causada por polvo de tóner barato con grano desigual, con un punto de fusión establecido en la impresora o por fugas de polvo de tóner.

El precio

El precio del cartucho de tóner ofrecido por el fabricante de la impresora establece la barra como un producto superior confiable para el modelo de impresora respectivo. El considerable precio del fabricante del dispositivo está bastante justificado, ya que ha realizado un trabajo técnico pionero e inversiones financieras con el desarrollo técnico de su impresora y el cartucho de tóner asociado, que se devuelve con el precio de los accesorios de la impresora. La impresora generalmente se ofrece lo más barata posible en una amplia gama de modelos de impresora y también tiene un tiempo de ejecución rico. En particular, el fabricante de la impresora cubrirá sus costos de desarrollo con sus accesorios de impresora para finalmente obtener un beneficio.

El fabricante de cartuchos de tóner alternativos en el proceso de recarga tiene un riesgo bajo, trabaja sin costos de desarrollo y aprovecha la demanda emergente de los mejores suministros de impresoras posibles, lo que hace que su precio sea muy bajo. El proceso de Reconstrucción prácticamente implementa el conocimiento técnico y, sobre todo, se esfuerza por lograr una alta calidad a un precio atractivo. Con Rebuilt obtiene una calidad original y dependiente del fabricante a un precio justo. Los clones de China convencen sobre todo por su precio inmejorable. La producción rápida y la renuncia al trabajo de desarrollo mantienen los costos de producción de plagio barato en un nivel mínimo y reducen no solo el precio sino también el uso de riesgo, rendimiento y material, sino también la calidad al mínimo absoluto.

Conservación

Puede deshacerse de los cartuchos de tóner originales, así como de recarga y reconstrucción de tóner. Se reprocesan y se envían al ciclo de reciclaje. Sin embargo, las empresas de reciclaje no aceptan el tóner barato de Asia, con su calidad inferior, por lo que termina siendo un desperdicio en el vertedero.

Conclusión - manténgase alejado del tóner barato

El tóner barato puede ser extremadamente atractivo para comprar. A largo plazo, consume mucho dinero y no vale sus ahorros iniciales. Los cartuchos de tóner baratos son una fracción de su rendimiento objetivo, muestran una calidad de impresión inferior y pueden causar graves daños al motor de impresión con costosos costos de seguimiento. Además, la compra de plagio es moralmente más que cuestionable y el daño económico asociado para los fabricantes que están comprometidos con la ética empresarial, considerablemente.