Retire el Tóner

¿Se acaba el tóner? No entre en pánico: el tóner en polvo derramado puede eliminarse rápida y completamente si tiene precaución y sigue algunas reglas básicas.

Eliminar fallas en el tóner - no es raro

Retire el cartucho de tóner vacío, desenvuelva e inserte tóner nuevo: esta es la situación clásica para pequeñas y grandes desventuras con el polvo de tóner. A veces, un último remanente de tóner en polvo se disuelve del cartucho viejo, a veces hay problemas al insertar los nuevos. Puede ser particularmente complicado para los usuarios que intentan llenar su cartucho de tóner usado con polvo de tóner barato: lo que parece un ahorro inteligente a primera vista, puede terminar fácilmente en un desastre. Debido a que la contaminación por tóner en polvo requiere un cuidado especial, y no puede eliminarse por los medios habituales.

No! Los mayores errores al eliminar el tóner

  • Primero respira hondo? Querido no.
    Puede hacerlo cuando se quede sin tinta: el tóner no es una buena idea. Porque las partículas de tóner son pequeñas y dañinas en cantidades. Pero no es un desastre si ha inhalado tóner accidentalmente: las partículas solo duelen después de una inhalación prolongada y regular de la salud.

  • ¿Usar la vieja aspiradora? ¡Precaución!
    Antes de comenzar a absorber el polvo de tóner, asegúrese de que su aspiradora esté equipada con un filtro de partículas. Porque en un filtro convencional, el polvo no se cuelga, sino que se vuelve a atomizar finamente en el aire.

  • ¿Lave el tóner con agua caliente? Nunca!
    El agua caliente es la forma más segura de fijar el color del tóner en la alfombra y la ropa a largo plazo, pero también en la piel. Debido a que el tóner reacciona al calor: durante la impresión, las partículas de resina contenidas en el polvo se funden y se fijan permanentemente en el papel. Lo mismo sucede cuando se asocia el polvo de tóner con agua caliente: los componentes de resina ya se funden a partir de 40 ° C.

  • ¿Solo barrer el tóner? No trae mucho
    Con un cepillo de mano, las pequeñas partículas no pueden eliminarse por completo de lejos. Cuelgan en el cepillo de mano y lo extienden aún más uniformemente.

  • ¿Se mancha el tóner? Ir hacia atrás
    Manténgase alejado, incluso si es difícil: frotando trabaja el polvo de color realmente a fondo.

¡Así es como funciona! Primeros auxilios con roturas de tóner

  • Cuando el tóner cae al suelo
    Una aspiradora con filtro de polvo fino (!) Puede absorber de manera confiable la mayor parte del polvo, incluso si se ha acumulado algo de tóner dentro de la impresora. Lo que la aspiradora no toma, puede empujarlo cuidadosamente con un paño en una bolsa con cerradura. Incluso hay plumeros especiales de tóner que absorben el polvo por atracción electrostática.

  • Cuando el tóner llega a la alfombra
    Después de la primera limpieza con la aspiradora, puede ser útil limpiar adicionalmente la alfombra con agua fría y detergente neutro o champú para alfombras. ¡No debe frotar con el paño bajo ninguna circunstancia, de lo contrario, masajeará el polvo de tóner aún más profundamente en las fibras de la alfombra!

  • Si hay tóner en la ropa
    A menudo se recomienda quitar primero el polvo de la ropa. Sin embargo, tira el tóner directamente al aire ambiente, ¡no es una buena idea! Es mejor usar una aspiradora con un filtro de polvo fino. Posteriormente, los restos se pueden tratar previamente con un quitamanchas adecuado sin presión y se pueden limpiar en la máquina o manualmente en el ciclo de lavado en frío.

  • Si tienes tóner en tus manos
    Lávese las manos con agua fría corriente, preferiblemente con detergente. Si no es posible eliminar toda la pintura, puede frotar vigorosamente con un cepillo para uñas.

Consejos de tóner para que ni siquiera se descomponga

Aquellos que se concentran en usar tóner y se mantienen cautelosos pueden evitar muchos percances. Por supuesto, esto se refiere especialmente al reemplazo de los cartuchos en la impresora láser. Debe decirse que el tóner está almacenado en su embalaje original protector hasta entonces. Para almacenar el tóner correctamente, consulte Almacenar tóner. Para aquellos que, a pesar de los riesgos conocidos, quieren reponer el polvo de tóner suelto, ¡una bata de trabajo vieja y guantes desechables son una necesidad!