Remediar problemas del cabezal de impresión

 ¿Su impresora muestra un mensaje de error que indica que algo no va bien con el cabezal de impresión? Los posibles mensajes de error pueden ser los siguientes:

  • Cabezal de impresión defectuoso
  • Cabezal de impresión ausente
  • Limpiar cabezal de impresión

A continuación se explicará qué causas pueden tener estos mensajes de error y qué pasos ha de dar para poder solucionarlos.

Trabajo preparatorio

  1. Encienda la impresora en el caso de que aún no esté preparada para ponerse en marcha.
  2. Abra la puerta de los cartuchos de impresión y saque todos los cartuchos del dispositivo.
  3. Deposite los cartuchos en un folio o algo parecido. Por favor, tenga en cuenta que los cartuchos no han de pasar más de 30 minutos fuera de la impresora.
  4. Levante completamente la palanca de cierre del carro de los cartuchos para sacar el cabezal de impresión.
  5. Ahora el cabezal de impresión puede ser sacado levantándolo ligeramente.

Limpieza del cabezal de impresión

  1. Desde que el cabezal de impresión esté fuera se puede limpiar estupendamente con un paño limpio, ligeramente humedecido y libre de pelusas (los más adecuados son los paños para limpiar gafas).
  2. Limpie concienzudamente los contactos eléctricos de abajo hacia arriba. Por favor, no humudezca demasiado el paño para poder elimiar de forma óptima los restos de tinta y suciedad sin dañar los electrodos.
  3. A continuación limpie con otro paño libre de pelusas las partes de plástico a ambos lados de los inyectores.
  4. Finalmente, seque las partes recien limpiadas con un paño seco.

Limpieza de los conectores internos de la impresora

  1. Limpie los contactos eléctricos de la impresora con un paño limpio, húmedo e igual que en el primero paso, libre de pelusas.
  2. Cambie el paño varias veces durante el proceso y limpie el área hasta que ya no haya restos de tinta en el paño.
  3. Finalmente, el área recien limpiada ha de ser secada con un paño seco y libre de pelusas.

Reinsertar el cabezal de impresión y los cartuchos de tinta:  

  1. Controle si la palanca de cierre está levantada.
  2. Si es así, puede insertar el cabezal de impresión y bajar con cuidado la palanca de cierre.
  3. Al instertar los cartuchos puede orientarse por las marcas de colores.
  4. Empuje cada cartucho individual dentro del compartimento correspondiente hasta que encaje.
  5. A continuación la puerta de los cartuchos de impresión puede ser cerrada.

Alinear de nuevo la impresora:

  1. Encienda la impresora y espere a que vuelva al modo inicial.
  2. Desde que la impresora deje de emitir sonidos, extraiga el cable de red en la parte trasera de la impresora. A continuación desenchufe la impresora de la corriente.
  3. Espere por lo menos 60 segundos antes de volver a enchufar la impresora a la corriente. Tras este tiempo de espera recomendado, puede enchufar la impresora a la corriente e insertar el cable de red en la impresora.
  4. Ahora la impresora puede volver a ser encendida.
  5. Espere a que la impresora termine de realizar la fase de calentamiento que tiene lugar tras cada reinicio y vuelva a estar en el modo inicial.
  6. Ahora ya no deberían de aparecer más sonidos o irregularidades. A partir de aquí podrá imprimir como lo hace normalmente.

Si no puede remediar el error con estas instrucciones y el mensaje de error sigue estando presente, contacte con nosotros a través del correo electrónico mail@prindo.es o póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente llamando al +49 89 24880 9351.