La impresora ya no se puede poner en funcionamiento

¿Desea encender su impresora, pero no responde y no se muestran mensajes de error?

Fuente de alimentación externa

Primero verifique que su toma de corriente y sus módulos de alimentación funcionen correctamente.

Conecte la impresora directamente a una toma de corriente

Si la impresora está conectada a la toma de corriente de la pared con un protector contra sobretensiones, un cable de extensión o una regleta de alimentación, desconecte el cable de alimentación del protector de sobretensión, el cable de extensión o la regleta y luego conecte el cable de alimentación directamente a una toma de corriente para asegurarse de que la fuente de alimentación está conectada funciona correctamente

Si es necesario, retire el cable de alimentación de la regleta, el cable de extensión o el protector contra sobretensiones.

  • Conecte el cable de alimentación directamente a una toma de corriente.
  • Enciende la impresora.

Control del zócalo

Si la impresora aún no se enciende después de enchufar el cable de alimentación a una toma de corriente, pruebe la toma de corriente para asegurarse de que funciona correctamente.

  • Retire el cable de alimentación de la toma de corriente.
  • Conecte otro dispositivo para verificar si el tomacorriente está funcionando.
    - Si la toma de corriente no funciona, conecte la impresora a una toma de corriente que funcione.
    - Si el tomacorriente funciona, pero la impresora aún no se enciende, continúe con el siguiente paso.

Verifique la compatibilidad del módulo de alimentación externo

Asegúrese de que su módulo de alimentación externo sea compatible con la impresora.

  • Asegúrese de que las especificaciones de voltaje y corriente del módulo de alimentación coincidan con las de la impresora.
  • Si las especificaciones de la impresora y la fuente de alimentación son idénticas en voltaje y corriente, asegúrese de que el conector del cable del módulo externo tenga
    la forma y forma correcta
    - El color coincide con el puerto de la impresora.
    - Si el adaptador de alimentación no es compatible con la impresora, reemplace el adaptador de alimentación con un cable de alimentación o módulo de alimentación compatible.
      Si el adaptador de alimentación es compatible con la impresora, el
    - Si la impresora aún no se enciende, continúe con el siguiente paso.

Restablecer el módulo de red.

  • Desconecte el cable del módulo de alimentación de la parte posterior de la impresora.
  • Desenchufe el cable de alimentación de la toma de corriente, la regleta o el protector contra sobretensiones.
  • Si la impresora se usa con un módulo de alimentación con un cable de alimentación desmontable, desconecte el cable del módulo de alimentación.
  • Espera 60 segundos.
  • Conecte el cable de alimentación directamente a una toma de corriente. No utilice una regleta o protección contra sobretensiones.
  • Si su módulo de alimentación externo tiene un LED, mírelo.
    - Si el LED está apagado, pruebe con otro cable de alimentación.
    - Si el LED está encendido, continúe con los siguientes pasos.

Control del botón de encendido.

Conecte la impresora a una toma de corriente que funcione y pruebe el botón de encendido de la impresora.

  • Asegúrese de que el cable de alimentación esté enchufado en la parte posterior de la impresora y directamente a una toma de corriente.
  • Presione y suelte el botón de encendido para iniciar un ciclo de encendido. No mantenga presionado el botón.
  • Si el problema se resuelve con estos pasos, puede detener la solución de problemas.

Verifique la fuente de alimentación con una fuente de alimentación diferente pero igual

  • Tome el mismo adaptador de corriente y conéctelo correctamente.
  • Compruebe si el botón de encendido y la impresora funcionan correctamente.