Retire la tinta de la impresora: cuanto más rápido, mejor.

Aprenda con qué consejos y trucos puede eliminar la tinta de la impresora.

La tinta de la impresora es responsable, y lo mejor de todo es que realmente no la quiere en absoluto. ¡Porque la tinta es persistente! Los usuarios ingeniosos ya se han aprovechado de las excelentes propiedades de coloración de la tinta con ideas particularmente creativas: sin duda, lo más extraño es el tatuaje de las tintas de impresión en tinta, ¡una idea que no se recomienda! Sin embargo, en la mayoría de los casos, el contacto de la piel con la tinta de la impresora es más probable que se deba a un accidente al cambiar los cartuchos que al deseo de joyas decorativas. Y aquí es importante actuar rápidamente, antes de que una pequeña mancha se convierta en una molestia permanente ...

Las tintas pigmentadas se mantienen mejor, no solo en papel.

Desafortunadamente, lo que produce tonos luminosos en el papel también se destaca en otras superficies debido a su intensidad de color particular: la tinta de impresora con pigmentos de color es aún más difícil de eliminar que las tintas de color a base de agua. Las tintas pigmentadas de alta calidad suelen ser manchadas e impermeables y, por lo tanto, se adhieren fácilmente en cualquier lugar, incluso en las manos, la ropa y la superficie del escritorio. Sin embargo, para todas las tintas de la impresora, cuanto más rápido reaccione, mayor será la posibilidad de que las manchas de tinta se puedan eliminar sin dejar ningún residuo. ¡Echemos un vistazo a los diferentes trucos y medios para eliminar la tinta de la impresora!

Impreso a mano? Cómo eliminar la tinta de la impresora en la piel.

No solo los usuarios que rellenan los cartuchos de tinta a menudo se molestan con las manchas de tinta en sus palmas. Incluso con el reemplazo regular de los cartuchos de la impresora, a menudo se produce un color residual que se ha acumulado en la abertura o en la parte inferior del cartucho. Una vez que el color ha tocado la piel, no basta con lavarse las manos con jabón. En su lugar, intente usar:

  • Detergente en polvo: el clásico. Póngalo en un recipiente con agua caliente y ponga las manos durante unos minutos para remojar la solución de detergente. ¡Es importante que los poros se abran, porque la tinta de la impresora se encuentra profundamente en la superficie de la piel! Luego puede enjuagar los restos, si es necesario, con un cepillo pequeño.

  • Lima corneal o leche para fregar: por dificultades. Estas medidas son efectivas si la pintura no se puede quitar con detergente en absoluto. Puede frotar cuidadosamente las manchas de tinta frotando con una lima / piedra pómez, y tiene sentido remojar la piel en la solución de detergente. ¡O frótese las palmas con una crema para fregar y un cepillo para manos / estropajo!

  • Bicarbonato de sodio y limón: el remedio casero suave. Simplemente mezcle una bolsita de bicarbonato de sodio con un poco de jugo de limón, frote bien en sus manos y luego enjuague con agua tibia.

No te olvides de cremarte bien la piel después del procedimiento: los limpiadores atacarán y secarán la superficie de tu piel. ¿Te ocurre un atasco de tinta en la oficina y nuestros recursos de emergencia no están disponibles? ¡Reemplace el detergente en polvo con una lengüeta desmenuzada para lavavajillas! Por lo general, también están en la oficina a la mano.

Elimine la tinta de la impresora en la ropa: primeros auxilios con spray para el cabello, detergente & Co.

Incluso si la tinta de la impresora se pone en la ropa, la acción rápida está a la orden del día. Si no hay herramientas a mano, por ejemplo, si ocurre un accidente en la oficina, es mejor poner la tela en agua inmediatamente e intentar quitar suavemente la pintura con un cepillo pequeño. Para todas las prendas lavables, se ha demostrado un tratamiento en dos pasos:

  • Primero: laca para el cabello! Los ingredientes del spray para el cabello resuelven por sus propiedades químicas, las partículas de color de la tinta de la impresora de la tela. Simplemente rocíe el área afectada con cuidado.

  • Segundo: agua tibia, algo de detergente y vinagre. Remoje la ropa en agua tibia durante al menos media hora, agregue un poco de detergente y una pizca de vinagre. ¡Luego enjuague solo con agua fría! Si aún quedan restos de pintura, repita el tratamiento. Si las manchas son particularmente difíciles, también se pueden frotar con una esponja empapada en alcohol y, por último, es mejor poner la ropa libre de tinta de impresión en la lavadora.

¡Sal con él antes de que se seque! Retire la tinta de la impresora del escritorio.

Si es rápido, también tiene la mejor oportunidad: si la tinta de la impresora ha golpeado la mesa, no se debe dejar que se seque. Así que primero toma todo lo que esté disponible, ya sea un pañuelo o papel higiénico, y absorbe la pintura líquida. Si se ha secado, pero aún no está completamente seco, la tinta de la impresora con fugas se puede quitar con un limpiador universal. Desafortunadamente, las manchas de tinta completamente secas son difíciles de eliminar. Aunque las superficies de madera se pueden guardar con un lijado cuidadoso, en la mayoría de los otros materiales hay un residuo de tinta.

¿Manchas de tinta en el piso? Los remedios caseros y los limpiadores ayudan.

Si la pintura derramada del cartucho de impresión cae al piso, no debe perder los nervios, y posiblemente incluso distribuir la pintura en el piso al pisar. En cambio, puede limpiar el piso de acuerdo con su material:

  • Tinta de impresora en alfombras: aquí también, como se explicó anteriormente con respecto a la ropa, puede trabajar con spray para el cabello y luego con agua de vinagre. ¡Por supuesto, es un poco más complicado porque el color del agua debe ser absorbido y eliminado de las fibras!

  • Tinta de impresora en pisos limpiables: ¡absorba rápidamente, siempre que la pintura sea líquida! En cualquier caso, puede limpiar la superficie con un limpiador comercial de uso múltiple. Para las manchas particularmente difíciles, se recomienda el amoníaco: empape un paño sobre él, cubra el área sucia y luego lávelo con agua jabonosa.

Al final del tratamiento, limpie con agua limpia, ¡listo!

¡La limpieza es buena, la prevención es mejor!

La mayoría de los derrames de tinta se pueden evitar. Por supuesto, para mantener la tinta de la impresora donde corresponde, debe concentrarse y estar atento al manejo de la tinta y los cartuchos de tinta. Pero también hay algunas cosas que puede hacer para minimizar el riesgo de manchas permanentes en la impresora:

  • Colocación correcta de la impresora: incluso si no tiene su propio espacio para su impresora, como oficinas con múltiples dispositivos, debe colocarla de modo que no haya superficies sensibles o alfombras en las inmediaciones.

  • Protección de superficies sensibles: si la impresora está sobre el escritorio, puede colocarla sobre una superficie protectora, por ejemplo, un mantel de plástico.

  • Use guantes desechables: los guantes desechables protegen las manos de manera confiable al cambiar los cartuchos. Sin embargo, los guantes de goma, como los que se usan para la limpieza, son demasiado toscos: hay guantes adecuados en la farmacia y en la farmacia, generalmente equivalentes a 10, 50 o 100 piezas en el paquete.