En nuestra tienda online encontrará una amplia gama de láminas imprimibles. En la oficina, se utilizan principalmente las clásicas películas OHP. Son adecuados para imprimir con impresoras de chorro de tinta y láser o copiadoras. Puede elegir entre variantes para la impresión en blanco y negro y películas especiales para la impresión en color con impresoras de chorro de tinta.

Zebra 104523-111 Tarjeta plástico Premier PVC
Zebra

 44,29 €

incl. IVA, + envío aparte

Cloruro de polivinilo (PVC) - blanco - CR-80 Card (85.6 x 54 mm) 500 tarjetas
44,29 €

De las láminas aéreas a las láminas de laminación

Para las etiquetas de plástico, puede conseguir los rollos de transferencia térmica adecuados en un multipack de bajo precio. Los espacios en blanco de las tarjetas de plástico (tarjetas de PVC) son adecuados para imprimir con su impresora de tarjetas o con una impresora de tarjetas por retransferencia. Puede utilizarlas para etiquetar tarjetas de regalo, de club, de seguridad, de cliente y de vales, así como pases de visitante. Opcionalmente, puede utilizar láminas de plastificación de diferentes tamaños, que son buenas para crear papeles de identificación, carteles, listas, fotos y documentos de uso frecuente.

Para proteger su propio smartphone u otros dispositivos móviles, existen películas de protección de pantalla. Protegen contra los arañazos y las molestas huellas dactilares. Las buenas variantes también inhiben la reproducción bacteriana para mantener la superficie del dispositivo libre de gérmenes.

En el ámbito creativo, las películas de transferencia de tinta y láser convencen. Se utilizan para imprimir camisetas con sus propias creaciones o con el logotipo de la empresa. Las películas de flocado de alta calidad permiten añadir textos individuales a los textiles con una estructura superficial esponjosa. Con las láminas para uñas puedes crear tus propias pegatinas de diseño para embellecer tus uñas.

¿Por qué mi teléfono móvil debe tener una lámina de protección de pantalla?

Una película para la pantalla del smartphone protege la delicada pantalla de la suciedad y los arañazos. Los productos prolongan la vida de su dispositivo. Esto es especialmente importante si se trata de un modelo caro. Gracias a las películas protectoras, se mantiene el valor de reventa.

Los daños en la superficie son causados por las llaves. Monedas u otros objetos punzantes en el bolsillo. Pero también la arena, la suciedad o la colocación sobre la mesa dejan huellas con el paso del tiempo. Las láminas de plástico para proteger su pantalla constan de diferentes capas finas que sirven para diferentes propósitos. La capa adhesiva permite fijar la lámina sin dejar residuos. La aplicación sin burbujas hace que la lámina de protección de la pantalla sea casi imperceptible. Los robustos materiales evitan la formación de arañazos sin restringir la usabilidad del smartphone.

Hay diferentes variantes disponibles:

  • Las películas protectoras transparentes reducen el riesgo de arañazos. Aquí, el grado de dureza es decisivo. Además, reducen las huellas dactilares en la superficie visible.
  • Las láminas de protección de pantalla antirreflectante permiten ver la pantalla sin problemas bajo una luz solar intensa en la playa o en otros lugares expuestos al sol.
  • Las películas protectoras antigolpes protegen la pantalla de los arañazos. Al mismo tiempo, las láminas ofrecen suficiente resistencia para evitar que la pantalla se rompa al caer el dispositivo. Los fabricantes prometen un alto nivel de protección. Incluso se dice que las películas protegen contra los golpes de martillo.
  • Las películas de privacidad impiden que otras personas lean a lo largo de su smartphone. Las láminas restringen el ángulo de visión a 30 grados, para que en el transporte público nadie pueda echar un vistazo a tus actividades.
  • Los protectores de pantalla totalmente espejados son especialmente populares entre las mujeres. Al usarlos, utilizas tu teléfono como un espejo cuando la pantalla está apagada. Esto hace que la revisión del maquillaje sea rápida.

¿Para qué son adecuadas las láminas de laminación?

Las láminas se utilizan para proteger fotos importantes, carteles, documentos, tarjetas de fidelidad o tarjetas de identificación. El laminado les proporciona una capa protectora que repele la suciedad y el agua. Además, la capa de plástico evita que los documentos amarilleen y se desgasten debido al uso frecuente.

Para el laminado se necesitan láminas adecuadas y una laminadora, con la que se realiza el laminado en caliente. Para sellar los documentos de forma duradera, colóquelos en la bolsa de película de plastificación. Es importante que los moldes sean resistentes al calor. En el interior, las láminas tienen un adhesivo seco especial. Este se licua debido al calor de la laminadora y se adhiere al papel. Los bordes que sobresalen sellan el borde. Tras el enfriamiento, los documentos son duros debido a la solidificación del adhesivo.

Puede elegir entre láminas mates y brillantes en diferentes tamaños. Es posible escribir en ellos con bolígrafos solubles en agua o rotuladores permanentes.

¿Para qué sirven las transparencias?

Las transparencias OHP se utilizan para crear transparencias de impresión para los retroproyectores. Están disponibles para impresoras láser o de inyección de tinta. Las transparencias de inyección de tinta son versiones transparentes especialmente recubiertas en formato DIN A4. Con ellas puedes crear transparencias en blanco y negro o en color. La ventaja es que la tinta se seca en segundos. Esto le permite utilizar los productos impresos inmediatamente sin que se emborronen las imágenes y el texto. Las versiones modernas son adecuadas para todas las impresoras de inyección de tinta comunes. Permiten la alimentación a través de la rampa de recogida.

No se imprimen láminas para impresoras láser con un chorro de tinta, porque la superficie es demasiado lisa. La tinta no se adhiere. Para las impresoras láser se necesitan otras láminas. Son más gruesas y resistentes al calor que las películas de inyección de tinta convencionales. Como se cargan estáticamente y se adhieren entre sí después de la impresión, los buenos productos son antiestáticos. Las películas OHP para impresoras láser pueden imprimirse por ambas caras. En las versiones de inyección de tinta, la tinta sólo se adhiere a la superficie lateral más rugosa.

¿Qué son las películas de transferencia?

Las láminas de transferencia son adecuadas para el acabado textil. Se utilizan tanto para la transferencia como para la impresión en flock. La diferencia es que, en este último caso, las láminas de flocado tienen una superficie esponjosa y suave que se imprime directamente sobre la tela con el plóter. Los motivos tienen una textura elevada y aterciopelada. Puede utilizarlas para imprimir sobre tejidos de algodón, pero también sobre fibras mixtas, viscosa, nylon y poliéster.

Con las películas de transferencia de tinta o láser normales puede embellecer camisetas u otros tejidos con su propia impresora. Se trata de láminas para planchar, que se aplican sobre tejidos de algodón. Tras la impresión, se recorta el motivo y se plancha sobre el soporte textil.

Existe una selección de películas finas para su uso en textiles de color claro. Aquí el color de la tela brilla después. Utilice versiones más gruesas para materiales oscuros. Permiten la impresión con fotos o motivos fotorrealistas en toda la superficie. Las láminas de transferencia se utilizan con casi todas las impresoras o copiadoras láser en color.

¿Necesito una impresora específica para imprimir en la lámina?

Para producir los motivos, existe un software gráfico especial para el PC. Es posible utilizar textos sencillos, gráficos y fotos. Para las láminas imprimibles, asegúrese de que son adecuadas para la impresora láser o de inyección de tinta correspondiente. Si utiliza las láminas imprimibles equivocadas, pueden dañar su impresora. Las cintas de transferencia de Canon de Prindo funcionan bien con una variedad de dispositivos PIXMA. Las cintas de transferencia de formularios AVERY Purpose funcionan bien con las impresoras de inyección de tinta más populares. Las láminas de flocado pueden aplicarse a los textiles con un plóter especial.