Papel fotográfico para su impresora

Los desarrollos técnicos en la tecnología de impresión permiten imprimir archivos de imágenes de alta resolución como fotos con calidad de laboratorio con una impresora de inyección de tinta o una impresora láser usando papel especial para arte, el llamado papel para arte, también conocido como papel fotográfico.

Tanto el dispositivo de impresión, como las tintas y los tóners, pero también el papel fotográfico, en el que el color de la imagen impresa que se va a imprimir, coinciden perfectamente en términos de sus propiedades técnicas y proporcionan la reproducción de archivos de imagen que coinciden con la calidad y características, como Son estándar en la fotografía clásica.

Papel fotográfico e impresora fotográfica: el papel adecuado para la impresora adecuada

Ahora que la tecnología de impresión de fotografías digitales se ha implementado con éxito, numerosos dispositivos para la impresión de fotografías ya están disponibles en el mercado. Los fabricantes de los dispositivos de impresión de impresión fotográfica conocen bien los requisitos técnicos de la impresión fotográfica para proporcionar los accesorios de impresión para sus productos, que cumple con los requisitos para imprimir la impresora con la calidad de una foto del laboratorio a un alto nivel. Las impresoras fotográficas están diseñadas para la salida de archivos de imágenes digitales de alta resolución y están diseñadas en base a las tecnologías de impresión por inyección de tinta e impresión láser.

En la impresión por chorro de tinta y en la impresión láser, la tecnología para la impresora fotográfica correspondiente está equipada con una tecnología mejorada, que permite una mayor gama de colores en la impresión y proporciona una alta precisión para la ejecución de sutilezas. Los accesorios de la impresora, como la tinta y el tóner para la impresión de fotografías, no solo tienen características técnicas especiales y tienen una solidez y durabilidad a la luz significativamente más altas que las tintas y los tóners para la impresión en color normal, sino que la opción de imprimir la impresión sin bordes es una característica especial del equipo de impresión. en el campo de la impresión fotográfica.

Las impresoras fotográficas usan más tanques de tinta, ya sea más cartuchos de tinta o más cartuchos de tinta, que los populares cuatro colores cian, magenta, amarillo y negro en el sistema de impresión en color normal. Además de los cartuchos de tinta negra pigmentados adicionales en muchos sistemas de impresión de inyección de tinta, se utiliza al menos un tono gris más claro. Los sistemas de impresión de alta calidad se basan principalmente en tintas pigmentadas y tóners, y también usan colores que expanden significativamente la gama de colores en el borde de los colores normales de la impresora, como los colores naranja, azul y rojo.

Una contribución decisiva a la impresión de un archivo de imagen de alta resolución a una impresión fotográfica de alta calidad hace que el papel fotográfico, que debe ajustarse no solo a la tecnología del dispositivo de impresión, sino también a la naturaleza de la tinta y el tóner. Dado que las dos tecnologías de impresión prioritarias para la impresión fotográfica utilizan una técnica diferente, el papel fotográfico asociado para la impresión por inyección de tinta es diferente del papel fotográfico para la impresión láser. En la impresión por inyección de tinta, las gotas de tinta golpean la superficie del papel fotográfico para secarse. La superficie del papel fotográfico correspondiente debe absorber el líquido de la tinta sin permitir que corra y promover el secado.

En la impresión láser, la pintura se aplica como polvo de tóner, que se fija por calor y presión sobre el papel. Por lo tanto, el papel fotográfico para la impresión láser debe ser resistente al calor, resistente y resistente a la rotura. Dependiendo de los requisitos de la fotografía impresa, los fabricantes tradicionales de papel y los fabricantes de equipos de impresión, incluidos Hewlett Packard, Canon y Epson, ofrecen muchos tipos diferentes de papeles fotográficos para las tecnologías de impresión por inyección de tinta y láser:

  • Papel fotográfico brillante - para una intensidad de color especial
  • Papel fotográfico mate - para tinta pigmentada
  • Papel fotográfico mate sedoso - para brillo
  • Papel fotográfico Barite - para blanco y negro
  • Papel fotográfico de estructura - para fotografía artística

El papel brillante es un papel fotográfico de muy alta calidad.

Los colores impresos en papel fotográfico brillante muestran alta intensidad y brillo, así como una excelente precisión en la presentación de sutilezas, fuertes contrastes con profundidad espacial y una gran fidelidad de color. Las impresiones fotográficas en papel fotográfico brillante requieren una atención especial durante el manejo durante e inmediatamente después de la impresión y un almacenamiento cuidadoso para una durabilidad a largo plazo. El papel fotográfico brillante se utiliza principalmente en sistemas de impresión que funcionan con tintas DYE.

Papel fotográfico mate

El papel fotográfico mate y semibrillante no muestra reflejos con luz brillante y luz directa y, por lo tanto, reproduce la imagen impresa de una manera particularmente natural. El papel fotográfico semibrillante es particularmente adecuado para el profano en fotografía debido a su manejo sencillo, su facilidad de cuidado y su durabilidad, para lograr fotos suavemente brillantes.

Papel fotográfico Baryta: desarrollado para fotografía clásica en blanco y negro

Donde se ha utilizado durante muchos años. El papel fotográfico Baryt se caracteriza por una reproducción particularmente clara de luces y sombras y puede archivarse fácilmente durante largos períodos de tiempo. El papel fotográfico Baryt se ha desarrollado para su uso en la impresión digital por sus excelentes propiedades y alta calidad, y es ideal para la impresión de fotografías en color en impresoras de inyección de tinta.

Papel fotográfico con textura

La estructura crea efectos especiales en la imagen y, por lo tanto, es particularmente adecuada para su uso en el campo creativo y artístico de la fotografía. El papel fotográfico de lienzo, por ejemplo, muestra la estructura de la tela de lino, ya que se utiliza para pintar pinturas al óleo.

Papel fotográfico: no solo papel

El papel fotográfico desarrollado por muchos proveedores es un papel especial que difiere mucho del papel de oficina común. El papel fotográfico generalmente tiene varias capas de superficies especiales que, dependiendo de la técnica de impresión, tienen una mayor capacidad de absorción o resistencia al agua, mientras que el núcleo de los papeles permite una permeabilidad mínima o debe ser particularmente resistente al calor y la capa de barrera adicional, la llamada capa de barrera, se puede hinchar o debe mostrar propiedades microporosas.

El papel fotográfico es más grueso que el papel de impresión normal y, al menos 130 g / m2, es mucho más pesado y más denso que el papel de oficina normal. Con un gramaje promedio de aproximadamente 260 g / m2, el papel fotográfico está dentro del rango del peso de las impresiones fotográficas del laboratorio. El papel fotográfico para impresiones fotográficas de alta calidad en calidad de galería muestra gramajes aún mayores y en el rango del peso del cartón. El cartón en el gramaje del cartón se utiliza para equipos de impresión en el campo profesional y se utiliza para los requisitos de alta calidad correspondientes.

Papel fotográfico hinchable y papel fotográfico microporoso

Gran parte de los papeles fotográficos que se ofrecen muestran una técnica que lleva una capa de barrera hinchable o microporosa. Para la capa de barrera, se utilizan polímeros que hinchan el recubrimiento del papel fotográfico tan pronto como entra en contacto con el líquido. Una vez que el contenido de agua de la pintura aplicada se ha evaporado, el recubrimiento del papel fotográfico pierde el volumen de hinchamiento y las partículas de color permanecen en la superficie del papel. El papel fotográfico hinchable necesita un tiempo de secado que puede oscilar entre unos minutos y varias horas.

Durante la estación seca, el papel fotográfico no debe exponerse a ninguna influencia ambiental dañina, ya que es muy susceptible a arañazos o marcas. El papel fotográfico hinchable se utiliza principalmente para sistemas de impresión que funcionan con tintas DYE y se ofrecen solo de forma limitada para tintas pigmentadas o toners. Las tintas DYE son cartuchos de tinta que consisten en gran medida en un portador líquido de partículas de color solubles en agua líquidas. El papel fotográfico microporoso tiene una capa de barrera como una película de PE, que se compone de una capa de sílice. La tinta de color se absorbe en papel fotográfico con un recubrimiento microporoso a través de los capilares internos y se deposita en esferas microscópicas.

La pintura en el papel fotográfico microporoso se seca unos minutos después de la impresión. El papel fotográfico hinchable exhibe una mayor protección del color que el papel fotográfico microporoso, que está mejor sellado por hinchazón en el papel hinchable, proporcionando así una mayor durabilidad, mientras que el papel fotográfico microporoso es más duradero y menos susceptible al estrés ambiental.