Papel de la impresora

El papel de la impresora en general es como arena junto al mar. Para encontrar el papel adecuado para la ocasión (por ejemplo, solicitud, cartas comerciales, invitaciones, etc.), es importante conocer los tipos de papel. ¿Qué tan grueso es el papel? ¿Qué calidad muestra? Puede leer más sobre papel fotográfico, papel térmico, papel multifunción, papel de copia y papel de impresora en general en nuestro sitio web.

Diferentes tipos de papel de impresora en la descripción general

Papeles multifuncionales

Este documento también hace honor a su nombre y puede usarse igualmente para diferentes impresoras y diferentes ocasiones.

Papel ambiental

Este papel también se conoce como papel reciclado y consta de papel usado. También en esta área hay diferentes niveles de calidad. Si el papel es muy gris, la calidad es menor. Con un alto grado de blancura, la calidad es mejor, pero el papel suele ser más caro. Este tipo de papel es adecuado para la impresión diaria, por lo que es un papel de copia clásico, en cualquier momento y muy adecuado. Es compatible con impresoras de tinta y láser.

Papel fotográfico

Este papel es un poco más caro que otro papel de copia, ya que es especialmente adecuado para impresiones fotográficas. Si fuera un poco más barato, entonces el papel fotográfico también es menos grueso y estable y quizás la calidad de impresión sea un poco menor. El papel fotográfico se ofrece por un lado para impresoras de inyección de tinta, pero también para impresoras láser a color. La superficie del papel fotográfico es ligeramente brillante y proporciona un tono realmente brillante.

Papel de impresión de tinta

Para este tipo de papel, el nombre es Programa. Tiene una superficie especial en la que se absorbe la tinta de una impresora de inyección de tinta. Esto da como resultado una muy buena calidad de impresión y los colores son más fuertes si utiliza papel especial para inyección de tinta (en comparación con el papel de copia normal). Este papel es particularmente adecuado para impresiones de alta calidad, donde depende de una muy buena calidad. Con una impresora láser, el papel de impresión de inyección de tinta no es compatible.

Papel de copia

Este documento se conoce no solo como papel de copia, sino también como papel normal. Este nombre lo dice todo, porque es el papel más común. La calidad de impresión en papel de copia es mejor para una impresora láser que para una impresora de inyección de tinta, pero la mayoría de las calidades de papel de copia podrían usarse con ambas variantes de dispositivo.

Papel térmico

Este papel es adecuado para el llamado proceso de impresión térmica. El papel térmico está provisto de una capa que reacciona a las temperaturas. El efecto del calor activa los tintes y crea la imagen. Este papel térmico se usa ampliamente, por ejemplo, en impresoras pequeñas y móviles con el fin de poder imprimir fotos pequeñas en el "estilo Polaroid", que a menudo también cuentan con un respaldo autoadhesivo.

Papel de impresión láser

Este papel recubierto tiene una superficie muy lisa y, por lo tanto, es adecuado para impresiones de lujo. Sin embargo, puede ser que el tóner de la impresora láser no se adhiera bien a este papel o sea más fácil de romper y rayar. Por lo tanto, es mejor comprar el papel en un tamaño pequeño y probarlo con su propia impresora láser. Sin embargo, este tipo de papel no es adecuado para una impresora de inyección de tinta.

Varios grados de papel para impresoras láser e impresoras de inyección de tinta

Si posee una impresora, es posible que ni siquiera le importe qué papel de copia realmente utiliza. A menudo se ofrece papel y termina en su propia impresora. Hasta ahora todo bien. Sin embargo, regalan mucha calidad posible si apuesta por el papel equivocado. Una buena impresora por sí sola no causa una buena impresión, y el papel también contribuye en gran medida a esto.

El papel de copia se diferencia entre papel para

  • de inyección de tinta
  • láser

Esta distinción es muy importante porque ambos dispositivos utilizan técnicas muy diferentes para crear las impresiones. Por lo tanto, el papel de una impresora de inyección de tinta no se debe utilizar en una impresora láser, y viceversa.

La presión sobre una impresora láser.

Si tiene una impresora láser, el polvo de tóner se "derrite" a unos 200 grados en el papel apropiado. Esto también significa que el papel para la impresora láser no debe tener una humedad demasiado alta, de lo contrario la estructura podría destruirse. El resultado sería papel rizado y, por lo tanto, una expresión muy fea.

Por lo tanto, los papeles deben ser "naturales" o no estucados, ya que son más adecuados para una impresora láser en ese caso. Preste atención a la nota en el papel de copia en cuanto a si ha sido diseñado para impresoras láser.

La presión sobre una impresora de inyección de tinta

Por otro lado, el contenido de humedad del papel no tiene importancia en una impresora de inyección de tinta, ya que la tinta también está húmeda en ese caso. Por supuesto, el papel no debe estar demasiado húmedo porque solo puede absorber cierta humedad en general. Entonces, si desea imprimir mucha tinta, debe colocar un papel ligeramente más grueso para las impresoras de inyección de tinta.

Para un papel muy delgado, puede ser que la tinta fluya a través del papel debido al flujo de tinta.

Es bueno saberlo: la resolución de impresión determina cuánta tinta se utiliza para imprimir. Si utiliza papel de impresora de inyección de tinta muy delgado, también debe reducir un poco la resolución de impresión. Los más adecuados para una impresora de inyección de tinta con una alta resolución de impresión son calidades de papel recubierto de alta calidad o incluso papel fotográfico. Aquí puede esperar colores de alta calidad y una resolución brillante, sin tener que aceptar pérdidas.