¿Dónde pongo la impresora?

¿Dónde pongo la impresora? La nueva impresora necesita un lugar: uno donde no le moleste, sea fácilmente accesible y funcione perfectamente. A veces no es tan fácil hacerlo todo junto; después de todo, hay mucho más que considerar que la cuestión de dónde se ve mejor el dispositivo.

¿Láser o chorro de tinta? La tecnología a menudo decide la ubicación.

La primera respuesta a la pregunta de dónde ir es a menudo una contrapregunta: ¿láser o chorro de tinta? No pocos usuarios temen la contaminación del polvo fino por el tóner en polvo, y no sin razón: los cartuchos de la impresora láser rocían una fina niebla que no siempre termina al 100% en el papel y no es necesariamente saludable. Aunque las consecuencias a largo plazo de la contaminación por partículas están lejos de ser investigadas adecuadamente, siempre es aconsejable tener precaución al elegir una impresora láser.

Pero más sobre eso más adelante: la mayoría de los usuarios aún acceden a la impresora de inyección de tinta cuando se trata de una impresora doméstica, y al menos tienen que preocuparse por el tema de las partículas cuando se trata de la vivienda.

La temperatura: a la impresora de inyección de tinta le gusta más fría.

Si bien el calor no puede dañar demasiado la impresora láser, una impresora de inyección de tinta es sensible a altas temperaturas continuamente. Sus componentes mecánicos son robustos, pero la tinta puede causar problemas; después de todo, tiene un alto contenido de agua. Si la impresora está demasiado cerca de un calentador, los cartuchos de tinta pueden secarse y obstruir los cabezales de impresión. Por lo tanto, es mejor colocar el dispositivo a una distancia de las fuentes de calor circundantes y, además, evitar exponerlo a fluctuaciones de temperatura excesivas.

El nivel de ruido: ¡apague la impresora!

El chorro de tinta se mueve sobre el papel, el dispositivo gira, retumba y tintinea, y solo se detiene cuando la última hoja de la bandeja de salida es: ¿Dónde se imprime, esto a menudo se escucha claramente! Y si hay mucho para imprimir y, por cierto, también desea trabajar de manera concentrada, eventualmente habrá un punto en el que el nivel de ruido realmente le molestará. De hecho, las empresas suelen tener una sala de impresoras separada. Pero incluso aquellos que imprimen en casa y tienen poco espacio disponible, ¡no deben ignorar el factor de ruido! Específicamente, eso significa que una pequeña distancia es buena para todos.

Y la impresora no pertenece al dormitorio (que, si es de noche a las 2 o se imprime una presentación?) Todavía está colocado directamente sobre el escritorio.
Por cierto, incluso las impresoras láser hacen ruido, aunque significativamente menos que los dispositivos láser de primera generación, pero aún son demasiado para realizar una actividad mentalmente exigente. Por lo tanto, el hecho de que las empresas establezcan salas de impresoras no solo se puede atribuir a la contaminación por partículas.

Impresora al enrutador: ¡conéctese!

En realidad, todo el mundo sabe que el enrutador WLAN no es importante para la funcionalidad de una impresora con la opción WLAN. Debido a que una WLAN funciona con ondas de radio, y para una buena transferencia de datos, el camino hacia el dispositivo receptor debe ser lo más libre posible. Sin embargo, los usuarios lo ignoran sorprendentemente, de acuerdo con el lema: ¡la impresora lo encontrará de alguna manera, el enrutador!

Quizás, pero no necesariamente. Para que la conexión funcione de manera óptima, debe tenerse en cuenta que las paredes, techos y paredes gruesas ralentizan la conexión WLAN: con una pared más gruesa, se puede perder un buen 25 por ciento de la intensidad de la señal.

La forma ideal del enrutador a la impresora: seca y bien drenada.

Por supuesto, la conexión es mejor si la impresora y el enrutador están en la misma habitación; pero también las paredes divisorias normalmente gruesas dejan pasar la mayoría de las olas. Menos permeables son el hormigón armado de acero y las paredes de pladur. Especialmente las paredes húmedas pueden obstruir el flujo de señales, no es de extrañar que las ondas de radio en el camino a través del baño y la cocina a menudo sean difíciles. Incluso con pisos con calefacción por suelo radiante, las olas dificultan mucho la impresora, además, otros dispositivos eléctricos pueden interferir con la conexión.

Si ha encontrado el espacio ideal para su impresora, es mejor probar inmediatamente la intensidad de la señal WLAN, por ejemplo, a través de la pantalla de recepción de un dispositivo terminal. La estabilidad y la velocidad de la conexión WLAN pueden verificarse rápidamente mediante unas pocas pruebas de presión.

Ocultar o presentar? Impresoras agradables lo tienen más fácil.

Hoy en día, las impresoras de marca diseñadas para la oficina doméstica son francamente discretas en comparación con los enormes monstruos de aspecto sucio de la primera generación. Y muchos no solo se han vuelto más compactos, sino también mucho más presentables. El ejemplo más reciente es la nueva serie HP OfficeJet 8700 en un elegante "Diseño de impresión hacia adelante". No es de extrañar, entonces, que a las impresoras de diseño de hoy les guste estar en la sala de estar, un alivio para aquellos que siempre han sido molestados por los torpes dispositivos de antaño.

Sin embargo, en todas las ubicaciones decorativas, se debe pagar a una superficie lisa del campo. ¡La pelusa de la alfombra, por ejemplo, no es buena para una impresora! El hecho de que el dispositivo, ya sea láser o de inyección de tinta, debe ser fácilmente accesible y no pertenecer a habitaciones donde la gente come y bebe regularmente es, por supuesto, evidente.

La impresora en el armario: ¿buena idea o mala alternativa?

Una y otra vez, uno lee a los usuarios que guardan su impresora de una manera que ahorra espacio en el armario. Una idea que no es tan extravagante: aparte del hecho de que el dispositivo se vuelve prácticamente invisible, este tipo de alojamiento a menudo ofrece protección contra el polvo y la humedad. Si se trata de una impresora láser, el gabinete puede proteger adicionalmente contra partículas en el aire cuando el proceso de impresión se ejecuta a puerta cerrada.

El requisito previo: el gabinete debe proporcionar suficiente espacio (especialmente en profundidad) para que quepa la impresora. Por lo tanto, un dispositivo multifunción de gran formato se eliminará desde el principio. Y, por supuesto, es importante asegurar la fuente de alimentación por cable, en caso de duda solo por un valiente agujero en la parte posterior del gabinete ...

Buena ventilación: las tuercas y tornillos de las impresoras láser.

Aunque la mayoría de los dispositivos láser se encuentran en entornos de oficina, hay muchos usuarios que no quieren renunciar a las ventajas de una impresora láser de forma privada. La sala de impresoras separada no es una opción, ¿quién quiere dejar a la impresora una habitación completa de su departamento? Pero incluso los filtros especiales, que se colocan frente a la salida de aire de la impresora, atrapan gran parte del temido polvo fino.

Con la elección de la ubicación, la carga se puede minimizar adicionalmente: en primer lugar, el lugar elegido debe ser fácil de ventilar, incluso si el dispositivo se utiliza solo ocasionalmente. Además, las ventilaciones de escape (incluso con filtro de polvo fino) no deben apuntar al usuario y su lugar de trabajo. La superficie es idealmente lisa y fácil de limpiar. Si se tienen en cuenta estas condiciones, ya se ha ganado mucho, ¡y con ello la impresora láser en camino a la ubicación perfecta!